Es el proceso de planificación, encargado de establecer, revisar y comunicar las políticas de cada ámbito de gestión, las líneas prioritarias de actuación y los indicadores, consensuados entre todos los colectivos que dirigen la elaboración y seguimiento de los planes anuales de gestión. Establece las acciones específicas en las que se centrarán los esfuerzos para avanzar en las líneas estratégicas correspondientes.
Anualmente los Vicerrectorados y/o Servicios deberán revisar su planificación estratégica, adecuando su actuación a conseguir los objetivos predefinidos y alineándolos con las grandes líneas estratégicas de la Universidad.
Durante el primer trimestre de cada año natural, y una vez que se tienen todos los indicadores de resultados de la gestión realizada durante el curso/año anterior, se tendrá que revisar la estrategia y adaptarla a las nuevas exigencias y contexto.
Para ello, cada responsable deberá coordinar con el resto personas implicadas en cada ámbito de dirección o gestión la revisión de los objetivos estratégicos, a través del siguiente formulario, que previamente deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno, Junta de Facultad o Escuela, Consejo de Departamento, Servicio, etc.:
En materia de Responsabilidad Social, el Servicio de Calidad elabora anualmente una Memoria siguiendo los Principios del Pacto Mundial, desarrollándose de la siguiente manera. ENLACE
Memoria de Responsabilidad Social.
La política de calidad de la Universidad de Málaga se recoge en el Reglamento sobre Organización y Gestión de la Calidad.
Este proceso tiene dos subprocesos:
SubprocesoAPE01. Política de personal académico
SubprocesoBPE01. Política de personal de administración y servicios