FICHA DE PROCESO

FICHA DE PROCESO

Page: ()  1 ...  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33 ...435   ()Mostrar todos

 

CENTRO

UNIVERSIDAD

PROPIETARIO

COMPARTIDO UMA-CENTRO

TIPO

SUBPROCESO

PROCESO ORIGEN

PE02. Diseño de la oferta formativa

DENOMINACIÓN

SubprocesoBPE02. Diseño de la oferta de programas de Máster Universitario

CRITERIO DE EVALUACIÓN

CRITERIO 3: DISEÑO, SEGUIMIENTO Y MEJORA DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS

ESTADO

ACTIVO

FECHA DE APROBACIÓN

20 junio 2017

EDICIÓN

0

OBJETIVO

   

ENTRADA

   

DESARROLLO UNIVERSIDAD

   

Implantación de un Título Oficial de Máster Universitario


Los planes de estudios conducentes a la obtención de un título de Máster Universitario por la Universidad de Málaga serán aprobados por el Consejo de Gobierno, por iniciativa propia, o a propuesta de un Centro, a propuesta del Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado o de una Escuela de Doctorado.


Se establece, como paso previo a la elaboración de la propuesta del correspondiente plan de estudios, la presentación de un anteproyecto del Máster. Dicho anteproyecto contendrá, al menos, toda la información necesaria para la posible verificación del programa, más aquella que los proponentes consideren adecuada para su valoración. Incluirá también una propuesta de adscripción a uno de los Centros de la Universidad de Málaga, o a una Escuela de Doctorado.


El anteproyecto se remitirá por el Centro al Director del CIPD quien, tras validar sus aspectos formales y administrativos, lo remitirá a la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga para su valoración. La Comisión de Posgrado emitirá un informe en donde se recogerán los resultados de la evaluación.


Si una propuesta cuenta con el visto bueno por parte del Servicio Administrativo del CIPD y de la Comisión de Posgrado, el CIPD instará al centro responsable a la elaboración de la propuesta completa, en el formato normalizado que requiere el Ministerio para su verificación.


La elaboración de la propuesta del correspondiente plan de estudios definitivo corresponderá al Centro responsable del Máster. La propuesta que se remita al CIPD deberá contar con el acuerdo favorable de la Junta de Centro responsable de los estudios, y deberá responder satisfactoriamente a las alegaciones y comentarios en el informe inicial del CIPD y de la Comisión de Posgrado.


Únicamente serán sometidas a la consideración del Consejo de Gobierno aquellas propuestas que cuenten con un informe global de valoración favorable, emitido por la Comisión de Posgrado. El expediente de creación del Máster será sometido a un período de información pública de diez días hábiles.


Aprobada por el Consejo de Gobierno la propuesta de plan de estudios, se trasladará, conforme a los protocolos y procedimientos establecidos, al Consejo de Universidades para su verificación y al Consejo Social de la Universidad de Málaga para su autorización.


Tras la verificación positiva del plan de estudios y con la autorización de la Junta de Andalucía, el Ministerio competente elevará al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del Título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), cuya aprobación mediante acuerdo del Consejo de Ministros será publicada en el Boletín Oficial del Estado.


Modificación de planes de estudio conducentes a la obtención de un Título Oficial de Máster Universitario:


La iniciativa para la modificación de un plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Universitario corresponde a la Junta de Centro responsable de dicho Título, al CIPD o a la Escuela de Doctorado a la que esté adscrito el título.


La elaboración de la propuesta de modificación del plan de estudios corresponderá a la Comisión Académica del Máster. La propuesta que se remita al CIPD deberá contar con el acuerdo favorable de la Junta de Centro responsable del título.


Corresponderá a la Unidad Administrativa del CIPD y a la Comisión de Posgrado la valoración y el análisis de la propuesta presentada. Únicamente serán sometidas a la consideración del Consejo de Gobierno las propuestas de modificación que cuenten con informe global favorable emitido por la Comisión de Posgrado.


El expediente de modificación del Máster que suponga cambios sustanciales en la memoria inicialmente verificada será sometido a un periodo de información pública de diez días hábiles. Una vez aprobada por el Consejo de Gobierno la propuesta de modificación del plan de estudios será remitida al Consejo de Universidades conforme a los procedimientos establecidos.


DESARROLLO CENTRO

   

A continuación se detalla cómo se concreta este proceso en cada Centro:

Escuela de Ingenierías Industriales

Facultad de Bellas Artes

Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

Facultad de Turismo

E.T.S. de Arquitectura

Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Filosofía y Letras

Centro de Enfermería 'Virgen de la Paz' (Ronda)

E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Facultad de Comercio y Gestión

Facultad de Medicina

Centro de Magisterio 'María Inmaculada' (Antequera)

E.T.S. de Ingeniería Informática

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Derecho

Facultad de Psicología

 Escuela de Doctorado (EDUMA)

 

SALIDAS EVIDENCIAS

INDICADORES

HISTÓRICO

SERVICIO/S RESPONSABLE/S

VICERRECTORADO/S

RESPONSABLES/S

COVID19

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 20 junio 2017, 13:21

MODIFICADO EL:

miércoles, 25 julio 2018, 13:54

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=1&rid=9844

 

 

Page: ()  1 ...  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33 ...435   ()Mostrar todos