ACTAS


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TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

24 marzo 2017

ORDEN DEL DÍA:

La reunión de Coordinación del SGC de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, tuvo lugar el día 24 de marzo con una duración de las 10:30 h. hasta las 14:00 h. en el Aula TIC, Laboratorio 3 (Aula-LT2-MAC), de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (acceso Sur).


Esta reunión principalmente estaba dirigida a Coordinadores Académicos (CA) y Coordinador de Calidad (CC). Sin embargo, podía asistir cualquier miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado o Comisión de Garantía de Calidad previa invitación del CA o CC.


El objetivo general de reunión


Concretar la elaboración del Autoinforme de Seguimiento 2016-17 a remitir a la DEVA.


Objetivos Específicos


Detallar y explicar todo el procedimiento de captación de datos necesarios en la elaboración de indicadores para el seguimiento y acreditación de los programas de doctorados.

Presentar los indicadores para el seguimiento y acreditación de los programas de doctorados.

Validar/ modificar o rectificar los valores absolutos de los distintos indicadores presentados.

Analizar la metodología de trabajo en la elaboración de los planes de mejoras de los Programas de Doctorado.

Concretar el envío de los resultados (indicadores y resultados de los cuestionarios de satisfacción).

Determinar metodología de realización del Autoinforme de Seguimiento 2016-17.


ASISTENTES:

ACUERDOS:

Contenidos tratados y acuerdo adoptados


Contenidos


Se presentaron los indicadores y se analizaron los datos de cada uno de los posibles indicadores para el seguimiento y acreditación de los programas de doctorado así como los indicadores del SGC. Los indicadores que se han elaborado teniendo como fuente de información distintas herramientas de gestión de la UMA, debido a la casuística actual en la gestión de los doctorados. Los indicadores tiene un grado de fiabilidad "relativo” El problema radica en que sepamos que nuestros indicadores realmente nos miden aquello que deseamos medir. Por ello, los Coordinadores Académicos verificaran la fiabilidad de los datos, si consideran que pueden disponer de datos con mayor fiabilidad, utilizaran los datos que ellos consideren oportuno. No obstante, la medición de indicadores no sólo puede entenderse como un proceso de recoger datos, sino que debe ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones. Es necesario tratar la información que nos dan las mediciones de la forma más adecuada y el grado de pertinencia se deberá revisar periódicamente, ya que algo que sea muy importante en un momento dado dejará de serlo transcurrido un tiempo. Los indicadores es información para lograr el conocimiento de nuestros procedimientos y ayudarnos a analizarlos permitiendo tomar decisiones más adecuadas e intentar mejorarlo. Es necesario tratar la información que nos dan las mediciones de la forma más apropiada. (https://calidad.cv.uma.es/course/view.php?id=3&section=2)

Se analizó la Plantilla de Autoinforme de Seguimiento 2016-17.

Acuerdo



1. El Servicio de Calidad proporcionará los indicadores a cada Programa de doctorado.
2. La base de datos del Plan de Mejora se utilizará para incluir las propuestas de mejoras que surjan del análisis del Autoinforme de Seguimiento 2016-17
3. Los CA una vez terminado el Autoinforme de Seguimiento incluirán, si procede, las nuevas propuestas en la base de datos e informaran al Servicio de Calidad de que el Plan de Mejora está concluido. Los CA subirán al campus virtual el Autoinforme de Seguimiento sin el Epígrafe 10, finalmente el Servicio de Calidad le incluirá el Epígrafe 10.
4. El autoinforme se realizará en un documento Word a través de "tarea” o cumplimentando el formulario diseñado para ello en el campus virtual. La decisión será tomada por el CA del PD

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

PDF document Firma Asistentes (24-03-2017.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 28 marzo 2017, 12:53

MODIFICADO EL:

 jueves, 30 marzo 2017, 13:14

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=9033&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2015/2016

FECHA:

26 marzo 2015

ORDEN DEL DÍA:

Por indicación del Director de la Escuela de Doctorado, D Ramón Muñoz-Chápuli Oriol, y en relación con el Sistema de Garantía de la Calidad de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, le convocamos a la reunión que tendrá lugar el día26 de marzo a las 12:00 h. en la Sala de Juntas del Decanato de la Facultad de Ciencias. Análisis de la versión revisada y aprobada por la Comisión de Posgrado en su sesión de 11 de marzo de 2015. EL documento revisado fue SGC de los programas de doctorado aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de 16 de diciembre de 2013.

ASISTENTES:

Programa de Doctorado de Tecnologías Informáticas

D. Enrique Alba Torres

Programa de Doctorado de Ingeniería de Telecomunicación

D. Lorenzo José Tardón García

Programa de Doctorado de Ingeniería Mecatrónica

D. Alfonso García Cerezo

Programa de Doctorado de Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética

D. Juan Antonio Cabrera Carrillo

Programa de Doctorado de Biotecnología Avanzada

D. José Manuel Matés Sánchez

Programa de Doctorado de Biología Celular y Molecular

D. Juan José Borrego García

Programa de Doctorado de Química y Tecnologías Químicas. Materiales y Nanotecnología

José Ramón Ramos Barrado

Programa de Doctorado de Diversidad Biológica y Medio Ambiente

D.ª María del Mar Trigo Pérez

Programa de Doctorado de Ciencias Jurídicas y Sociales

D. Ángel Rodríguez-Vergara Díaz

Programa de Doctorado de Economía y Empresa

D.ª María Rubio Misas

Programa de Doctorado de Educación y Comunicación Social

D. Marcial García López

Programa de Doctorado de Lingüística, Literatura y Traducción

D.ª María del Rosario Arias Dobla

Programa de Doctorado de Estudios Avanzados en Humanidades: Historia, Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad.

D. Manuel Toscano Méndez

Programa de Doctorado de Psicología

D.ª Verónica Morales Sánchez

Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud

D. José Antonio González Correa

Programa de Doctorado de Biomedicina, Investigación Traslacional, y Nuevas Tecnologías en Salud

D. Ignacio Santos Amaya

Programa de Doctorado de Sistemas de Energía Eléctrica

D. José A. Aguado Sánchez

Programa de Doctorado de Dinámica de los Flujos Biogeoquímicos y sus Aplicaciones

D. Jesús García Lafuente

Programa de Doctorado de Matemáticas

D. José Luis Flores Dorado

Programa de Doctorado de Comunicación

D.ª Ana Julia Gómez Gómez

Programa de Doctorado de Turismo

D. Antonio Guevara Plaza

Director de la Escuela de Posgrado

D. Ramón Munoz Chápuli

Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social

D.ª Yolanda Gil Ojeda

ACUERDOS:

Se acordó presentar a la siguiente sesión de Consejo de Gobierno la versión revisada del sistema de garantía de calidad.  La nueva versión del Sistema de Garantía de la Calidad de los Programas de Doctorado fue aprobada en sesión de Consejo de gobierno de 21-04-2015 (ver documento)



GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

PDF document Correo de Universidad de Málaga - Convocatoria_ Reunión Sistemas de Garantía de la Calidad de los Programas de Doctorado de la.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

viernes, 7 julio 2017, 12:18

MODIFICADO EL:

 viernes, 7 julio 2017, 12:49

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=9904&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2015/2016

FECHA:

15 enero 2016

ORDEN DEL DÍA:

Planificar el Proceso de Seguimiento de los Programas de Doctorado

ASISTENTES:

VER PDF

ACUERDOS:

VER PDF

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

PDF document Acta_15-01-2016.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 24 enero 2018, 10:22

MODIFICADO EL:

 miércoles, 24 enero 2018, 10:34

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=11416&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

18 octubre 2016

ORDEN DEL DÍA:

MODIFICACIÓN ITEMS DE LA ENCUESTAS Y ESTABLECER PROCEDIMIENTO DE DESPLIEGUE DE LAS ENCUESTAS

ASISTENTES:

VER PDF

ACUERDOS:

VER PDF

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

PDF document Actas 18-10-2016.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 24 enero 2018, 10:28

MODIFICADO EL:

 miércoles, 24 enero 2018, 10:28

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=11417&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

24 marzo 2017

ORDEN DEL DÍA:

VER PDF

ASISTENTES:

VER PDF

ACUERDOS:

VER PDF

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

PDF document Acta 24-03-2017.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 24 enero 2018, 10:38

MODIFICADO EL:

 miércoles, 24 enero 2018, 10:38

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=11419&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

9 febrero 2017

ORDEN DEL DÍA:

VER PDF

ASISTENTES:

VER PDF

ACUERDOS:

VER PDF

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

PDF document Acta_09-02-2017.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 24 enero 2018, 10:39

MODIFICADO EL:

 miércoles, 24 enero 2018, 10:39

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=11420&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

14 diciembre 2017

ORDEN DEL DÍA:

Coordinar las tareas a cumplir para los requerimientos de la DEVA próximos (autoinformes de seguimiento).


ASISTENTES:

TODOS LOS COORDINADORES DE CALIDAD

ACUERDOS:

VER PRESENTACIÓN

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

Powerpoint presentation DOCTORADO_ 20171214.pptx

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 24 enero 2018, 10:43

MODIFICADO EL:

 miércoles, 24 enero 2018, 10:43

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=11421&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

25 enero 2018

ORDEN DEL DÍA:

La reunión de Coordinación del SGC de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, tuvo lugar el día 25 de enero. Con dos sesiones de convocatoria: 1ª Sesión de 10:00 a 12:30 y 2ª Sesión de 12:30 a 14: en el Aula TIC del Aulario López Peñalver

Esta reunión principalmente estaba dirigida a Coordinadores Académicos (CA) y Coordinador de Calidad (CC). Sin embargo, podía asistir cualquier miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado o Comisión de Garantía de Calidad previa invitación del CA o CC.


El objetivo general de reunión :


-Concretar la elaboración del Autoinforme de Seguimiento 2017-18 a remitir a la DEVA.


Ese objetivo fue cambiado en la propia reunión ya que el día 24 de enero de 2018 se recibió un correo electrónico por parte de la DEVA

"La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA-AAC), en el marco de lo recogido en el artículo 27 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, inicia la "Convocatoria 2018 del Programa de Seguimiento de Títulos Oficiales de Grado, Máster y Doctorado del Sistema Universitario Andaluz.”

Es este correo se nos informa de que el proceso de seguimiento se desarrollará en dos periodos, dependiendo de las modalidades de seguimiento de los títulos; que como ya conocen están referenciadas en la "Guía para el seguimiento de los títulos universitarios oficiales de grado, máster” y en la "Guía para el seguimiento de los programas de doctorado” publicadas en la web de la DEVA

MODALIDAD 1: Del 15 de marzo al 15 de abril del 2018 (grado, máster y doctorado).


Seguimiento tras la verificación del título:

Modalidad 1A: Evaluación de la información pública disponible (IPD).

Modalidad 1B: Evaluación del Autoinforme de seguimiento.


Aquellos títulos, que actualmente hayan cumplido con el número de seguimientos (dos) necesarios para poder solicitar la Renovación de la Acreditación, no tendrán que presentar un nuevo autoinforme de seguimiento. Por lo que el siguiente autoinforme a presentar sería el de Renovación de la Acreditación


En el caso de nuestros programas de doctorado ninguno tiene que presentar autoinforme de seguimiento. El próximo paso es solicitar la renovación de la Acreditación.


Teniendo en cuenta esta nueva información los talleres se centró en informar sobre la elaboración del Autoinforme de Renovación de la Acreditación de los Programas de Doctorado


Objetivos Específicos

-Detallar y explicar todo el procedimiento de captación de datos necesarios en la elaboración de indicadores para el acreditación de los programas de doctorados.

-Presentar los indicadores para la acreditación de los programas de doctorado.

-Analizar la metodología de trabajo en la elaboración de los planes de mejoras de los Programas de Doctorado.

-Memorias de resultados 2016-17


Contenidos tratados y acuerdos adoptados

Contenidos

Se presentaron los indicadores y se analizaron los datos de cada uno de los posibles indicadores para el seguimiento y acreditación de los programas de doctorado así como los indicadores del SGC. Los indicadores que se han elaborado teniendo como fuente de información distintas herramientas de gestión de la UMA, debido a la casuística actual en la gestión de los doctorados. Los indicadores tiene un grado de fiabilidad "relativo” Por ello, los Coordinadores Académicos verificarán la fiabilidad de los datos, si consideran que pueden disponer de datos con mayor fiabilidad, utilizaran los datos que ellos consideren oportuno. No obstante, la medición de indicadores no sólo puede entenderse como un proceso de recoger datos, sino que debe ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones. Los indicadores nos proporcionan información para lograr el conocimiento de nuestros procedimientos y ayudarnos a tomar las decisiones más adecuadas para intentar mejorarlos.

 

Se analizó la Plantilla de Autoinforme de Renovación de la Acreditación de los Programas de Doctorado

.

Acuerdos y tareas:

  1. Revisión y actualización de las Acciones de Mejora, es necesario hacer una revisión de todas las Acciones de Mejora que hemos ido creando en estos últimos años. En concreto tenemos que indicar en el campo cumplimiento lo siguiente:

  • Si → Si la hemos cumplido

  • No → Si la hemos descartado porque no hemos sido capaces o no depende de nosotros y no se ha solucionado en al menos tres cursos/años.

  • Activa → Si la estamos trabajando en la actualidad

  • Inactiva/obsoleta → Si es una acción duplicada, errónea, etc.

El Servicio de Calidad facilitará a través del Campus Virtual los indicadores para la elaboración del Autoinforme de Renovación de acreditación. Es necesario revisar la información y los datos aportados por el Servicio.

En vista de no tener que presentar seguimiento, los Programas de Doctorado elaborarán una memoria de resultados de 2017(exigida por nuestro SGC-del curso 2016-17) teniendo como referencia la plantilla de Autoinforme de Renovación de la Acreditación. Esta memoria nos servirá como base para la elaboración de dicho Autoinforme. para esto el Servicio de Calidad facilitará a través del Campus Virtual el listado de evidencias para la elaboración del Autoinforme de Renovación de acreditación. En el anterior enlace tenéis a vuestra disposición los Autoinformes de Renovación de la Acreditación realizado por los responsables de los PD que están participando en el PILOTO y podréis consultar los autoinformes que ellos han elaborado, os puede servir de guía y ayuda.Esta Memoria de Resultados/Autoinforme de RA ha de estar elaborado para finales de marzo principios de abril, con la idea de luego actualizar este documento que será el documento que se envíe a la DEVA cuando iniciemos el Proceso de Renovación de la Acreditación (previsto para finales de 2018).

El Servicio de Calidad facilitará los resultados de satisfacción del curso 2016-17. Tal como acordamos en esta reunión, vamos a dejar la encuesta abierta unos días más, hasta final del mes de febrero.

En algunos casos, la DEVA está exigiendo que se cuente con un Plan de Mejora/Plan Estratégico del Programa de Doctorado. Es simplemente indicar las grandes líneas de trabajo del Programa de Doctorado con una proyección medio y largo plazo. Podéis hacer este plan en el siguiente formulario (Acceder al formulario para definir el PLAN DE MEJORA/PLAN ESTRATÉGICO), tenéis que rellenar una ficha por cada línea estratégica.


Asisten a la reunión:

1ª Sesión de 10:00 a 12:30








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hDyRVFVu99-CbOC4hXDQnjw3Xvao1xcC0g_aaDBl


2ª Sesión de 12:30 a 14

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ASISTENTES:

ACUERDOS:

La reunión de Coordinación del SGC de los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga, tuvo lugar el día 25 de enero. Con dos sesiones de convocatoria: 1ª Sesión de 10:00 a 12:30 y 2ª Sesión de 12:30 a 14: en el Aula TIC del Aulario López Peñalver

Esta reunión principalmente estaba dirigida a Coordinadores Académicos (CA) y Coordinador de Calidad (CC). Sin embargo, podía asistir cualquier miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado o Comisión de Garantía de Calidad previa invitación del CA o CC.


El objetivo general de reunión :


-Concretar la elaboración del Autoinforme de Seguimiento 2017-18 a remitir a la DEVA.


Ese objetivo fue cambiado en la propia reunión ya que el día 24 de enero de 2018 se recibió un correo electrónico por parte de la DEVA

"La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA-AAC), en el marco de lo recogido en el artículo 27 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, inicia la "Convocatoria 2018 del Programa de Seguimiento de Títulos Oficiales de Grado, Máster y Doctorado del Sistema Universitario Andaluz.”

Es este correo se nos informa de que el proceso de seguimiento se desarrollará en dos periodos, dependiendo de las modalidades de seguimiento de los títulos; que como ya conocen están referenciadas en la "Guía para el seguimiento de los títulos universitarios oficiales de grado, máster” y en la "Guía para el seguimiento de los programas de doctorado” publicadas en la web de la DEVA

MODALIDAD 1: Del 15 de marzo al 15 de abril del 2018 (grado, máster y doctorado).


Seguimiento tras la verificación del título:

Modalidad 1A: Evaluación de la información pública disponible (IPD).

Modalidad 1B: Evaluación del Autoinforme de seguimiento.


Aquellos títulos, que actualmente hayan cumplido con el número de seguimientos (dos) necesarios para poder solicitar la Renovación de la Acreditación, no tendrán que presentar un nuevo autoinforme de seguimiento. Por lo que el siguiente autoinforme a presentar sería el de Renovación de la Acreditación


En el caso de nuestros programas de doctorado ninguno tiene que presentar autoinforme de seguimiento. El próximo paso es solicitar la renovación de la Acreditación.


Teniendo en cuenta esta nueva información los talleres se centró en informar sobre la elaboración del Autoinforme de Renovación de la Acreditación de los Programas de Doctorado


Objetivos Específicos

-Detallar y explicar todo el procedimiento de captación de datos necesarios en la elaboración de indicadores para el acreditación de los programas de doctorados.

-Presentar los indicadores para la acreditación de los programas de doctorado.

-Analizar la metodología de trabajo en la elaboración de los planes de mejoras de los Programas de Doctorado.

-Memorias de resultados 2016-17


Contenidos tratados y acuerdos adoptados

Contenidos

Se presentaron los indicadores y se analizaron los datos de cada uno de los posibles indicadores para el seguimiento y acreditación de los programas de doctorado así como los indicadores del SGC. Los indicadores que se han elaborado teniendo como fuente de información distintas herramientas de gestión de la UMA, debido a la casuística actual en la gestión de los doctorados. Los indicadores tiene un grado de fiabilidad "relativo” Por ello, los Coordinadores Académicos verificarán la fiabilidad de los datos, si consideran que pueden disponer de datos con mayor fiabilidad, utilizaran los datos que ellos consideren oportuno. No obstante, la medición de indicadores no sólo puede entenderse como un proceso de recoger datos, sino que debe ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones. Los indicadores nos proporcionan información para lograr el conocimiento de nuestros procedimientos y ayudarnos a tomar las decisiones más adecuadas para intentar mejorarlos.

 

Se analizó la Plantilla de Autoinforme de Renovación de la Acreditación de los Programas de Doctorado

.

Acuerdos y tareas:

  1. Revisión y actualización de las Acciones de Mejora, es necesario hacer una revisión de todas las Acciones de Mejora que hemos ido creando en estos últimos años. En concreto tenemos que indicar en el campo cumplimiento lo siguiente:

  • Si → Si la hemos cumplido

  • No → Si la hemos descartado porque no hemos sido capaces o no depende de nosotros y no se ha solucionado en al menos tres cursos/años.

  • Activa → Si la estamos trabajando en la actualidad

  • Inactiva/obsoleta → Si es una acción duplicada, errónea, etc.

El Servicio de Calidad facilitará a través del Campus Virtual los indicadores para la elaboración del Autoinforme de Renovación de acreditación. Es necesario revisar la información y los datos aportados por el Servicio.

En vista de no tener que presentar seguimiento, los Programas de Doctorado elaborarán una memoria de resultados de 2017(exigida por nuestro SGC-del curso 2016-17) teniendo como referencia la plantilla de Autoinforme de Renovación de la Acreditación. Esta memoria nos servirá como base para la elaboración de dicho Autoinforme. para esto el Servicio de Calidad facilitará a través del Campus Virtual el listado de evidencias para la elaboración del Autoinforme de Renovación de acreditación. En el anterior enlace tenéis a vuestra disposición los Autoinformes de Renovación de la Acreditación realizado por los responsables de los PD que están participando en el PILOTO y podréis consultar los autoinformes que ellos han elaborado, os puede servir de guía y ayuda.Esta Memoria de Resultados/Autoinforme de RA ha de estar elaborado para finales de marzo principios de abril, con la idea de luego actualizar este documento que será el documento que se envíe a la DEVA cuando iniciemos el Proceso de Renovación de la Acreditación (previsto para finales de 2018).

El Servicio de Calidad facilitará los resultados de satisfacción del curso 2016-17. Tal como acordamos en esta reunión, vamos a dejar la encuesta abierta unos días más, hasta final del mes de febrero.

En algunos casos, la DEVA está exigiendo que se cuente con un Plan de Mejora/Plan Estratégico del Programa de Doctorado. Es simplemente indicar las grandes líneas de trabajo del Programa de Doctorado con una proyección medio y largo plazo. Podéis hacer este plan en el siguiente formulario (Acceder al formulario para definir el PLAN DE MEJORA/PLAN ESTRATÉGICO), tenéis que rellenar una ficha por cada línea estratégica.


Asisten a la reunión:

1ª Sesión de 10:00 a 12:30








g0f6HhSCxg2A4BsdY3jQc732tp1GD7ygN1rUJYAQ










hDyRVFVu99-CbOC4hXDQnjw3Xvao1xcC0g_aaDBl


2ª Sesión de 12:30 a 14

VTK0A2DjediSIXrgBq-7_Du2TMQFlCHiocMnDw4O


GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 14 febrero 2018, 13:35

MODIFICADO EL:

 miércoles, 14 febrero 2018, 13:35

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=11719&filter=1

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

CURSO 2018/2019

FECHA:

14 enero 2019

ORDEN DEL DÍA:

Preparación Visita Externa de Renovación Acreditación-2019

Programa de Visita. Modalidad: Virtual


17 de enero de 2019. Lugar de celebración: Aula de Docencia Avanzada (Campus de Teatinos - Extensión). En el edificio de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y Facultad de Comercio y Gestión

  • Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética por la Universidad de Málaga
  • Programa de Doctorado en Ingeniería Mecatrónica por la Universidad de Málaga
  • Programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas por la Universidad de Málaga

8 de febrero de 2019. Lugar de celebración: Aula de Docencia Avanzada (Campus Teatinos). En el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras. (Campus de El Ejido).Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


  • Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Málaga
  • Programa de Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad de Málaga
  • Programa de Doctorado en Educación y Comunicación Social por la Universidad de Málaga
  • Programa de Doctorado en Estudios Avanzados en Humanidades. Especialidades en: Historia, Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Málaga

11 y 12 de febrero de 2019. Lugar de celebración: Aula de Docencia Avanzada (Campus Teatinos). En el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

Día 11

  • Programa de Doctorado en Biología Celular y Molecular por la Universidad de Málaga.
  • Programa de Doctorado en Química y Tecnologías Químicas. Materiales y Nanotecnología por la Universidad de Málaga.
  • Programa de Doctorado en Biotecnología Avanzada por la Universidad de Málaga.
  • Programa de Doctorado en Diversidad Biológica y Medio Ambiente por la Universidad de Málaga.
Día 12
  • Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga.  
  • Programa de Doctorado en Biomedicina, Investigación Traslacional, y Nuevas Tecnologías en Salud por la Universidad de Málaga.
  • Programa de Doctorado en Psicología por la Universidad de Málaga


El objetivo de esta reunión

Informar sobre el desarrollo de la Visita Externa de Renovación Acreditación-2019. Para ello, contamos con la intervención de la Coordinadora del Programa de Doctorado de Lingüística, Literatura y Traducción, D.ª María del Rosario Arias Doblas. Este Programa renovó la acreditación a través del programa piloto en la modalidad de visita virtual.


Duración de la reunión

Inicio: 10:00h

Fin: 12:30


Temas tratados

Rosario ha realizado una exposición de los aspectos más importantes a tener en cuenta en las audiencias con los distintos colectivos. Se ha destacado las cuestiones que los  los evaluadores realizaron a cada uno de ellos. Se ha resaltado los aspectos positivos, así como los aspectos mejorables. Se ha hecho hincapié en los temas que se ha repetido en las distintas audencias, como por ejemplo el Plan de Mejora. Si son conocedores de dicho Plan

Rosario ha utilizado como apoyo un presentación PPT que nos va a proporcionar como guía de planificación de las audiencias ya que recoge las posibles preguntas que van realizar los evaluadores

El Servicio de Calidad ha informado de los distintos programas de visita y de los lugares de realización. Hemos visualizado como referente el Programa del día 17 de enero.

Además, tomando como referencia los distintos informes presentados a la DEVA, se ha expuesto el método de información sobre las evidencias recogidas en los autoinformes. El método recogido en los autoinforme facilita el acceso a la información a los evaluadores

El Director de EDUMA, ha destacado el buen desarrollo de las distintas audiencias realizadas. También a comentado la importancia de detectar posibles doctorados industriales

Se concluye la reunión con un tiempo dedicado a preguntas y aclaraciones sobre los temas tratados


 

ASISTENTES:

Ver archivo adjunto: Lista de firmas escaneada

Presentación PPT

ACUERDOS:

Enviar; subir al drive y comunicar en el campus virtual la documentación aportado por Rosario Arias.

Subir al drive y comunicar en el campus virtual el Programa de Visita del día 17 de enero (Panel de Ingenierías)
Comunicar a los distintos Programas de Doctorado sobre el desarrollo e incidencias de la primera visita que se va a desarrollar. (mediante foro en el campus o comunicado)

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

Archive (ZIP) PPT+ Asistentes.zip

 

EDITAR:

CREADO EL:

lunes, 14 enero 2019, 13:38

MODIFICADO EL:

 martes, 15 enero 2019, 10:13

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=20&rid=13201&filter=1

 


        
 

 

 

TIPO DE REUNIÓN:

PROGRAMA DE DOCTORADO

CURSO:

FECHA:

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ORDEN DEL DÍA:

ASISTENTES:

ACUERDOS:

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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