ACTAS


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TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

6 julio 2017

ORDEN DEL DÍA:

1. REVISIÓN DE GUÍAS DOCENTES 2017-18

2. REVISIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES EN ASIGNATURAS CON COMPETENCIAS EN IDIOMAS.

ASISTENTES:

SECTOR PDI


ARROYO VARELA, SILVIA - Coordinadora de Calidad EII

ATENCIA RUIZ, MIGUEL ALEJANDRO - Coordinador Máster SIET

BLÁZQUEZ PARRA, ELIDIA BEATRIZ - Coordinadora Máster RDIA

CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL - Coordinador GIDIDP

HIDALGO LÓPEZ, JOSÉ ANTONIO - Coordinador GIERM

MOLINA MALDONADO, RAFAEL - Coordinador GIE

MOYA GARCÍA, MARÍA VICTORIA - Subdirectora  de Estudios de Grado EII

NAVAS BORRERO, JOSÉ LUIS - Coordinador GIEI

ORTEGA CASANOVA, JOAQUIN - Coordinador GITI

PARRAS ANGUITA, LUIS - Coordinador Máster HA

RODRÍGUEZ GÓMEZ, ALEJANDRO - Director EII

VEINTIMILLA ALCAS, JORGE OSWALDO - Coordinador GIM

VIDAL VERDÚ, FERNADO - Coordinador Máster IM


SECTOR PAS


BLANES, RUIZ MARÍA VICENTA

ACUERDOS:

1. Remitir a los Directores de Departamentos con docencia en la EII la siguiente documentación:


- Informe de revisión de apartados de Guías Docentes con las incidencias detectadas.


- Informe de revisión de actividades formativas en asignaturas con competencias en idiomas



2. Solicitar a los Directores de Departamento la subsanación de las incidencias detectadas en los informes remitidos.


3. Solicitar a los Directores de Departamento la revisión y modificación, si procede, de la información existente en las Guías Docentes sobre el sistema de evaluación aplicable en las diferentes convocatorias, estudiantes a tiempo parcial, deportistas de élite, etc.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 20 julio 2017, 13:27

MODIFICADO EL:

 jueves, 20 julio 2017, 13:27

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=9992&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

24 octubre 2017

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del autoinforme global de renovación de la acreditación del Máster de Ingeniería Industrial.
2. Propuestas de mejora del autoinforme de seguimiento del Máster de Ingeniería Industrial.
3. Valorar el grado de cumplimiento de las acciones de mejora de la Memoria de resultados del Sistema de Garantía Interna de Calidad 2015/16
4. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

Rodríguez Gómez, Alejandro

Arroyo Varela, Silvia

Moya García, Mª Victoria

Contreras López, Miguel A.

Rodríguez García, Eduardo A.

Blázquez Parra, Elidia B.

Ortega Casanova, Joaquín

Molina Maldonado, Rafael

Calero Castro, Santiago

Atencia Ruiz, Miguel A.

Navas Borrero, José L.

Veintimilla Alcas, Jorge

ACUERDOS:

El director matiza que la composición de los convocados a esta reunión se ha realizado manteniendo el criterio de la antigua ETSII, debido a que la Escuela de Ingenierías Industriales está a la espera de la aprobación definitiva de los nuevos Estatutos de la Universidad delaga para establecer la composición definitiva de la nueva CGC.

A continuación toma la palabra la subdirectora de calidad, que pasa a leer el orden del día:

1.Aprobación del autoinforme global de renovación de la acreditación del Máster de Ingeniería Industrial.

La subdirectora informa a los presentes del adelanto de la fecha para la elaboración y entrega de dicho autoinforme para su revisión y/o añadir o modificar cuestiones. Los participantes dan por aprobado dicho autoinforme y queda pendiente de su remisión al Servicio de Calidad.

2.Propuestas de mejora del autoinforme de seguimiento del MII.

La subdirectora de calidad pregunta a los presentes si desean incluir alguna propuesta de mejora, además de los requerimiento de la DEVA. No se incorpora nada aparte, por lo que se dan por aprobadas las fichas de planes de mejora en respuesta a dichos requerimientos.

3.Valorar el grado de cumplimiento de las acciones de mejora de la Memoria de resultados del SGC 2015/16.

La subdirectora de calidad procede a leer, uno a uno, los ítems establecidos en dicha memoria.

En el punto 4. "Finalizar el plan de mejora 2014/15 referente a adecuación de las condiciones ambientales del cuarto de comunicaciones” se acuerda consultar al subdirector de infraestructuras de la EII para valorar el cumplimiento.

En el punto "Establecer planes de mantenimiento, especialmente de la instrumentación y equipamiento de los laboratorios”. Se acuerda TRASLADAR A GERENCIA PARA QUE CONTEMPLE LA NECESIDAD DE LAS ÁREAS.

El punto 17. "En caso de plantear alguna modificación del título tener muy en cuenta la opinión que se pueda recabar de los empleadores” no procede al no haberse realizado modificación alguna.

El punto 18. "Revisar el porcentaje de suspensos en primer curso y, de considerarlo necesario, establecer alguna medida de mejora” no se puede solucionar al no disponer de los datos en la fecha de la reunión.

El punto 22. "Indicar cómo se utilizan o se han utilizado los resultados de las distintas encuestas de satisfacción en los planes de mejora de la titulación” se da por no realizado.

El resto de puntos se han cumplido y se ha ido explicando a los presentes la forma en que se han realizado.

4.Ruegos y preguntas

El Director toma la palabra e informa a los presentes sobre la reunión de coordinación que se realizó con los coordinadores de Grado y Máster, donde se dio a conocer el uso de una nueva herramienta de coordinación de las titulaciones de la EII mediante el empleo de herramientas avanzadas de campus virtual.

Se acuerda hablar con el servicio de formación de PDI para ver la posibilidad de diseñar un curso de formación del profesorado que imparte docencia en la EII sobre coordinación horizontal y vertical.

El profesor Veintimilla toma la palabra y plantea el siguiente ruego: Desde la EII debe procurarse que el coordinador del Grado sea considerado como figura unipersonal para que le sea reconocido el trabajo que desempeña y sirva como mérito para la acreditación del profesorado.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 11,25h.

.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

martes, 24 octubre 2017, 14:23

MODIFICADO EL:

 miércoles, 25 octubre 2017, 14:52

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=10532&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

19 diciembre 2017

ORDEN DEL DÍA:

1. Proyecto de acta de la sesión anterior

2. Acciones de mejora de la EII para el curso 2017/18

3. Propuesta de acciones de mejora para las diferente titulaciones de la EII

4. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

Presidente/Director:Rodríguez Gómez, Alejandro

Responsable de Calidad del Centro:Arroyo Varela, Silvia

Responsable Estudios de Grado:Moya García, Mª Victoria

 

PAS:Manzano Jiménez, Ana Mª

 

Coordinadores de Título:Blázquez Parra, E. Beatriz

Calero Castro, Santiago

Contreras López, Miguel Angel

Molina Maldonado, Rafael

Navas Borrero, José Luis

Rodríguez García, Eduardo A.

Veintimilla Alcas, Jorge

Vidal Verdú, Fernando

ACUERDOS:

1. Proyecto de Acta de la sesión anterior

La secretaria informa que el Acta de la última sesión se encuentra disponible en la web de la EII, siguiendo las directrices de transparencia del centro. Los asistentes aprueban el Acta por unanimidad.

2. Acciones de mejora de la EII para el curso 2017/18

El Presidente toma la palabra y explica que dichas acciones forman parte del SGC. A continuación, la Subdirectora de Calidad informa que el archivo enviado en la convocatoria recogen un conjunto de propuestas para el Centro a modo de borrador, donde se ha pretendido reflejar con claridad cuál es el objetivo de cada acción de mejora a fin de analizarlas de forma más clara.

Miguel Angel Contreras hace una pregunta dirigida a las diferencias en las fechas de finalización de las acciones. La secretaria le explica que son fechas flexibles donde se pretende garantizar el cumplimiento de la misma dentro de los parámetros y límites que nos permite el Servicio de Calidad.

También pregunta por la ficha nº 16 relativa a "Revisión y modificación de las titulaciones”. El Presidente le contesta que la idea no es revisar todos los planes de estudio, sino recoger iniciativas del Departamento que considere que alguna cuestión no está bien implementada en el plan de estudios y tratar de darle solución, y pone como ejemplo "Incorporar prácticas curriculares en títulos que no tienen” o "asignaturas optativas con muy pocos estudiantes a compartir entre varios títulos”. Se trata de modificaciones de alcance muy concreto.

La Subdirectora de Estudios de Grado incide en la idea del alcance concreto señalando que los Títulos ya han renovado la acreditación y que están funcionando. Se acuerda matizar en la ficha el alcance.

José Luis Navas pregunta por la ficha 10 relativa a la "Unificación de normativas”. El Presidente responde que es un proceso que hay que realizar de forma paulatina, sobre todo en normas de régimen interno.

Se dan por aprobadas las acciones de mejora de la EII para el curso 2017/18.

 

3. Propuesta de acciones de mejora para las diferentes titulaciones de la eii

El Presidente informa que se pueden acometer acciones específicas para los títulos e informa de la conveniencia de la armonización, o incluso de la opción de implementar alguna a modo de proyecto piloto en alguna titulación.

Fernando Vidal comenta que hay que realizar el autoinforme del Máster de Mecatrónica y habrá que establecer acciones de mejora, pero que todavía no las tiene maduradas. La Subdirectora de Calidad le indica que puede solicitar un espacio para la coordinación en la "Sala de Profesores de la EII”.

José Luis Navas comenta que en sus clases los equipos no funcionan correctamente. El Presidente le explica que están a la espera de acometer mejoras una vez aprobados los presupuestos.

El Presidente propone incorporar como acción de mejora "analizar tasas de éxito y rendimiento” con la idea de detectar desviaciones importantes, trasladarlas al Departamento para su análisis y solución.

Miguel Angel Contreras pregunta cómo se realiza el cálculo de las tasas de éxito. La Subdirectora de Calidad le explica el procedimiento. El profesor Contreras indica que deberían calcularse por convocatoria, no en global. La subdirectora de calidad le señala que preguntará al Servicio de Calidad sobre la cuestión y tratará de contestar su solicitud.

Se decide incorporar una nueva acción de mejora denominada "Analizar las tasas de éxito y rendimiento de las asignaturas para detectar posibles desviaciones significativas y trasladarlas al departamento, para que indique la acción de mejora”.

3. Ruegos y preguntas

José Luis Navas pregunta si el tema de horario de mañana y de tarde es un derecho del alumno a elegir. El Presidente responde que en este curso se han hecho, una a una, las modificaciones en torno a 600 solicitudes de cambio de turno. Se concluye que lo ideal es que cada curso contemple solo un turno de mañana o de tarde.

Ana Mª Manzano plantea la cuestión de los estudiantes que están trabajando. El Presidente responde que la idea es hacer el menor número de cambios que sea posible.

José Luis Navas pregunta por la acreditación EUR-ACE. El Presidente le explica que se lleva como asunto en la próxima Junta de Escuela para su aprobación.

José Luis Navas comenta que los profesores de su Grado no están subiendo los cronogramas de las asignaturas. El Presidente responde que se hará un nuevo recordatorio en el segundo cuatrimestre.

 

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 20 diciembre 2017, 07:40

MODIFICADO EL:

 miércoles, 20 diciembre 2017, 07:40

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=11303&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

6 abril 2018

ORDEN DEL DÍA:

1. Proyecto de Acta de la sesión anterior

2. Establecimiento de criterios para la elaboración de la Memoria individual por títulos

3. Establecimiento de criterios para valorar las desviaciones en las tasas de éxito y rendimiento por asignaturas y títulos.

4. Informe provisional del resultado favorable y recomendaciones del proceso de renovación de acreditación del Máster en Ingeniería Industrial.

5. Propuesta y aprobación de nuevos planes de mejora por título para el curso 2017/18

6. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

Rodríguez Gómez, Alejandro (Presidente)

Arroyo Varela, Silvia (Secretaria)


Calero Castro, Santiago

Navas Borrero, José Luis

Rodríguez García, Eduardo A.

Blázquez Parra, E. Beatriz

Manzano Jiménez, Ana M

Contreras López, Miguel A

Ortega Casanova, Joaquín

Atencia Ruiz, Miguel

Hidalgo López, José A

Parras Anguita, Luis

Veintimilla Alcas, Jorge


ACUERDOS:

La Secretaria pregunta a la Comisión si se aprueba el Proyecto de Acta de la sesión anterior que se encuentra publicada en la página de la EII. Por unanimidad se aprueba el Acta.


En el punto relativo a la Memoria, si bien no figura como punto específico en el Orden del día, la Secretaria propone que se apruebe la Memoria adjunta en la convocatoria ante la inexistencia de datos nuevos que vengan a completar la misma y por la necesidad de pasarla por Junta de Escuela. Por unanimidad, se aprueba la Memoria de Resultados del SGC 2016/17, especificando que, si se produce por parte de algún Coordinador de título alguna acción de mejora nueva, sería incluída en dicha Memoria. Queda, por tanto, pendiente de su aprobación en la próxima Junta de Escuela.


Se propone una estructura para la elaboración de la Memoria por Títulos, pero dejando libertad a que cada coordinador decida si seguirla o no.


Se acuerda que cada coordinador piense unos posibles criterios únicos para todos los títulos que permitan hacer un análisis coordinado de las tasas de éxito y rendimiento por asignatura, y proponerlos en una futura reunión de Coordinación o de CGC.


La Secretaria lee las fichas que se han rellenado para dar respuesta al Informe Provisional de la DEVA sobre la renovación de la acreditación del Máster en Ingeniería Industrial. A continuación pregunta a los asistentes si alguno desea modificar o incluir algún aspecto. Se aprueban por unanimidad las respuestas planteadas.


El coordinador del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales propone dos acciones de mejora en su título para el curso 2017/18, se aceptan por unanimidad y queda pendiente su comunicación en Junta de Escuela.


En el apartado de ruegos y preguntas se plantean varias cuestiones:


El profesor Hidalgo comenta la conveniencia de organizar visitas de profesores que imparten asignaturas en los títulos de Andalucía Tech a Sevilla con fines de coordinación. La profesora Blázquez plantea que podrían organizarse con ayudas a la movilidad. Los coordinadores de los títulos de Andalucía Tech en Málaga mantendrán conversaciones para valorar la posibilidad de hacer unas jornadas de coordinación con Sevilla.

El Presidente contesta que lo consultará con el Vicerrector de Proyectos Estratégicos para ver posibles vías de realizar esta actividad.


El profesor Navas plantea su preocupación por las desviaciones en los valores a la hora de analizar las tasas de éxito y rendimiento entre el primer y último curso del Grado. Pregunta si es posible ver la procedencia del alumno de primero.

También plantea que se da un alto grado de movilidad interna entre grados, lo que puede desvirtuar los valores de algunos indicadores como la tasa de abandono.


El profesor Veintimilla cuestiona que, dado que existen Grados con nota de corte muy bajas y otros con notas muy altas, se podría reducir la oferta de los primeros y ampliar la de los segundos. El Presidente contesta que se está intentando reducir la oferta de plazas en los títulos con un número elevado, caso de GITI y Mecánica.


Si más, se da por concluida la reunión a las 12,10h.



GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

viernes, 6 abril 2018, 21:48

MODIFICADO EL:

 lunes, 16 abril 2018, 08:34

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=12162&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

3 mayo 2018

ORDEN DEL DÍA:

 1. 1. Aprobación, si procede, del Acta de la reunión anterior.

2.  2. Aprobación, si procede, de las Memorias de Título y del SGC.

3.  3. Establecimiento del procedimiento a seguir para la realización del cuestionario de alumnos del SGC curso 2017/18

4.  4. Criterios para la revisión del Reglamento sobre Organización y Gestión de la Calidad de la Universidad delaga

5.  5. Respuesta a la DEVA del Informe Provisional de renovación de Acreditación del MII

6.  6. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

Presidente: RODRÍGUEZ GÓMEZ, ALEJANDRO

Secretaria: ARROYO VARELA, SILVIA


PDI

ATENCIA RUÍZ, MIGUEL A.

CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL

NAVAS BORRERO, JOSÉ LUIS

ORTEGA CASANOVA, JOAQUÍN

RODRÍGUEZ GARCÍA, EDUARDO

VIDAL VERDÚ, FERNANDO



PAS

MANZANO JIMÉNEZ, ANA Mª

ACUERDOS:

1. Se aprueba el Acta de la sesión anterior

2. Se aprueban las Memorias de Título y del SGC

3. Se formulan diferentes propuestas para elevar la participación por parte de los alumnos en el cuestionario y los Coordinadores de los títulos deciden que se realice online.

4. Se acuerda revisar el Reglamento sobre Organización y Gestión al objeto de poder aportar sugerencias

5. La Secretaria informa a los asistentes de que se ha enviado ya a la DEVA la respuesta del Informe Provisional del MII

6. El Presidente informa que, dado que en el siguiente curso académico se pretende obtener el Acredita Plus para todos los títulos de Grado, excepto Andalucía Tech. También informa de que se ha mantenido una reunión con los Directores de Departamento al objeto de que incorporen en las guías docentes los resultados ENAEE.

A su vez, informa que se está preparando una hoja de cálculo que recogen las tasas de éxito y rendimiento y que próximamente se convocará una reunión para analizarla y fijar los criterios a la hora de realizar el estudio.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

lunes, 7 mayo 2018, 15:01

MODIFICADO EL:

 lunes, 7 mayo 2018, 15:01

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=842&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

28 junio 2018

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del Acta de la sesión anterior

2. Acredita +

3. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

Presidente:        RODRÍGUEZ GÓMEZ, ALEJANDRO

Secretaria:         ARROYO VARELA, SILVIA

Coordinadores:   CALERO CASTRO, SANTIAGO

                         CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL A.

                         MOLINA MALDONADO, RAFAEL

                         NAVAS LÓPEZ, JOSÉ LUIS

                         RODRÍGUEZ GARCÍA, EDUARDO A.

                         VEINTIMILLA ALCAS, JORGE

ACUERDOS:

1. Se aprueba el Acta de la sesión anterior

2. Se establece un plan de trabajo para la acreditación de los títulos del grado en ingeniería eléctrica, electrónica industrial, diseño, mecánica y tecnologías industriales

El Presidente y la Secretaria explican a los coordinadores de título los pasos a seguir para conseguir la certificación ENAEE.

Para ello, el equipo de dirección ha diseñado una hoja de cálculo donde se recogen las competencias de los títulos a acreditar con los resultados de aprendizaje ENAEE.

Se acuerda revisar, por parte de los coordinadores, y completar, en su caso, dicha tabla.

Se acuerda reunir de nuevo a la CGC el 12 de julio para poner en común los resultados.

Sin más, se levanta la sesión a las 13,15h.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 28 junio 2018, 15:52

MODIFICADO EL:

 jueves, 28 junio 2018, 15:52

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=12622&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

12 julio 2018

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del Acta de la sesión anterior

2. Acredita +

3. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

Presidente: RODRÍGUEZ GÓMEZ, ALEJANDRO

Secretaria:  ARROYO VARELA, SILVIA

PDI:           CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL A.

                 MOLINA MALDONADO, RAFAEL

                 NAVAS BORRERO, JOSÉ LUIS

                 RODRÍGUEZ GARCÍA, EDUARDO A.

                 ORTEGA CASANOVA, JOAQUÍN

                 PARRAS ANGUITA, LUIS

                 VEINTIMILLA ALCAS, JORGE


Excusan su ausencia: MANZANO, ANA

                               CALERO, SANTIAGO

             

ACUERDOS:

Se sigue trabajando en la primera tabla que relaciona "Resultados de aprendizaje ENAEE" con "competencias" de los títulos.

En el apartado de "tecnologías específicas" se llega a los siguientes acuerdos:


1. Conocimiento y comprensión

CC2: Todas las de tecnología específica que lleven la palabra "conocimiento”, y no la palabra "diseño”

CC3: Todas las de tecnología específica que lleven la palabra "diseño”, y no la palabra "concimiento”.

 

2. Análisis de ingeniería

AI1 y AI2 a todas las de tecnología específica

 

3. Proyectos de ingeniería

La PI1 a todas las que lleven las palabras "capacidad” y "diseño”

 

4. Investigación e innovación

Pendiente del análisis de las asignaturas

 

5. Aplicación práctica de la ingeniería

AP1 a todas las de tecnología específica que lleven la palabra "conocimiento aplicado”

AP2 a todas las de tecnología específica que lleven la palabra "diseño”

AP3 a todas las de tecnología específica que lleven la palabra "conocimiento aplicado”

AP4 a todas las de tecnología específica que lleven la palabra "diseño”

 

6. Elaboración de juicios

Segunda vuelta

 

7. Comunicación y trabajo en equipo

Asignaturas con "exposición de un trabajo”

 

8. Formación continua

FC2 a las que lleven "capacidad para diseñar”

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

domingo, 15 julio 2018, 07:34

MODIFICADO EL:

 domingo, 15 julio 2018, 07:34

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=12627&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2018/2019

FECHA:

15 noviembre 2018

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del Acta de la sesión anterior

2. Análisis de las tasas de éxito y rendimiento por asignatura

3. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

ARROYO VARELA, SILVIA (Secretaria)


ATENCIA RUÍZ, MIGUEL A.

CALERO CASTRO, SANTIAGO

CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL A.

HIDALGO LÓPEZ, JOSÉ A.

MOLINA MALDONADO, RAFAEL

NAVAS BORRERO, JOSÉ LUIS

PARRAS, LUIS

RODRÍGUEZ GARCÍA, EDUARDO

VEINTIMILLA ALCAS, JORGE

VIDAL VERDÚ, FERNANDO


ACUERDOS:

Los coordinadores debaten sobre posible criterios a considerar para llevar a cabo un análisis de las tasas de éxito y rendimiento por asignatura de los diferentes grados de la EII.

Se proponen diferentes criterios, pero, por unanimidad se decide dar un tratamiento diferente a las asignaturas de primeo sobre el resto, dadas las particularidades de estos estudios.

El profesor Miguel A. Contreras muestra su disconformidad con la fórmula empleada para calcular la tasa de éxito,y cree que debe realizarse por convocatoria y presentados, puesto que se da el caso de alumnos que nunca se presentan a la convocatoria. El profesor Rodríguez también está de acuerdo en este punto, deberían quitarse los que no se presentan para el cómputo.

El profesor Parras indica que ha notado el caso de alumnos que superan asignaturas sin adquirir las competencias necesarias, lo que les supone dificultades en cursos superiores.

La subdirectora de calidad acuerda enviar a los coordinadores una Excel elaborada por Dirección donde se recogen de forma interactiva estas tasas y reunirse en un par de semanas con los criterios ya predefinidos y listos para su aprobación.

La reunión finaliza a las 12,10h.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

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EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 15 noviembre 2018, 16:15

MODIFICADO EL:

 domingo, 16 diciembre 2018, 23:00

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=12797&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2018/2019

FECHA:

19 diciembre 2018

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior

2. Memoria de Títulos y del SGC. Procedimiento

3. Establecimiento de criterios para el análisis de las tasas de éxito y rendimiento por asignaturas

4. Propuesta y aprobación de nuevos planes de mejora para los títulos del curso 18/19

5. Información sobre EURACE

6. Cambios en la Memoria Andalucía Tech Sevilla

7. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

ARROYO VARELA (SECRETARIA)

BLÁZQUEZ PARRA, E. BEATRIZ

CALERO CASTRO, SANTIAGO

CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL A.

HIDALGO LÓPEZ, JOSÉ ANTONIO

ORTEGA CASANOVA, JOAQUÍN

RODRÍGUEZ GARCÍA, EDUARDO A.

VEINTIMILLA ALCAS, JORGE

VIDAL VERDÚ, FERNANDO


ACUERDOS:

A 10:40h. en segunda convocatoria, comienza la reunión.


La subdirectora de calidad excusa la ausencia del Presidente por encontrarse en un Consejo de Gobierno, así como del profesor Navas por encontrarse en clase.

Los profesores Parras y Atencia también excusan su asistencia.


1. Se aprueba el Acta de la sesión anterior

2. La subdirectora de calidad explica brevemente el procedimiento de realización de las Memorias de título. Se acuerda enviar borrador de la parte de la Memoria del SGC que contiene los indicadores de título una vez que estén disponibles todos los datos por parte del Servicio de Calidad

3. El profesor Joaquín Ortega, coordinador de GITI propone tratar por separado las asignaturas de primero del resto de cursos. También propone establecer un rango del 35% en la tasa de rendimiento de primero, y del 50% en la de éxito. Mientras que en el resto de cursos mantener el valor del 50%.

Los profesores asistentes manifiestan su acuerdo y se decide que, si alguno desea cambiar dicho rango para su título, informe a la Comisión.

4. La subdirectora de calidad informa a los coordinadores que deben elaborar acciones de mejora de sus títulos para el curso 18/19. Se acuerda mantener el actual criterio de "análisis de las tasas de éxito y rendimiento por asignatura" para todos los títulos de la EII. Los coordinadores pensarán acciones para sus respectivos títulos.

5. La subdirectora de calidad informa sobre las últimas novedades recibidas por parte de la ANECA. Comenta que se han unificado varias tablas y que el informe debe entregarse antes del 30 de junioi de 2019. Se está a la espera de lo que indique el Servicio de Calidad para ponerse a trabajar en el tema.

6. La subdirectora de calidad informa que el viernes anterior a esta reunión habló con el subdirector de calidad de Sevilla y éste le informa que han aprobado por Junta de Escuela la introducción, en los títulos de Andalucía Tech, de una optativa sin docencia denominada "inglés en la ingeniería" con un valor de 4,5 créditos y otorgable a alumnos que acrediten un nivel de inglés de B2 o superior.

Los coordinadores delaga muestran su descontento por las formas, pues no habían sido informados del asunto por parte de Sevilla y solicitan a la subdirectora de calidad que pida información de Sevilla más concreta antes de adoptar una decisión.


Se levanta la sesión a las 12h.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 19 diciembre 2018, 15:50

MODIFICADO EL:

 miércoles, 19 diciembre 2018, 15:50

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=13041&filter=1

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2018/2019

FECHA:

8 marzo 2019

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior
2. Completar la tabla donde se relacionan las competencias con los resultados de aprendizaje EURACE (hoja excel) en Tecnología Específica
3. Relacionar las competencias con asignaturas de los títulos que se van a acreditar
4. Ruegos y preguntas


ASISTENTES:

RODRÍGUEZ GÓMEZ, ALEJANDRO (Presidente)

ARROYO VARELA, SILVIA (Secretaria)

CALERO CASTRO, SANTIAGO

CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL

MOLINA MALDONADO, RAFAEL

NAVAS BORRERO, JOSÉ LUIS

ORTEGA CASANOVA, JOAQUÍN

PARRAS ANGUITA, LUIS

RODRÍGUEZ GARCÍA, EDUARDO

ACUERDOS:

Se sigue trabajando en la cumplimentación de la documentación para la obtención del sello de calidad internacional EURACE.

Se acuerda que los coordinadores de los grados implicados identifiquen las asignaturas concretas de tecnología específica de su título con las tablas cumplimentadas que relacionan las competencias del título con los resultados de aprendizaje ENAEE.

En la próxima reunión se pondrán en común dichos resultados.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 26 marzo 2019, 14:25

MODIFICADO EL:

 viernes, 29 marzo 2019, 11:45

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=17168&filter=1

 

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