ACTAS


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TIPO DE REUNIÓN:

CENTRO:

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

31 enero 2017

ORDEN DEL DÍA:

Estimado/a compañero/a,

El martes 31 de enero de 2017 a las 10.00 a 14.00 horas celebraremos una reunión en  el Aula de Informática Facultad de Ciencias de la Salud con el siguiente orden del día:

1. Planes de mejora del curso 2016/17.
2. Simplificación de los SGC de los Centros.
3. Herramienta informática para los SGC de los Centros (Campus Virtual).
4. Cuadro de Mando (Data Warehouse)
5. Seguimiento de Grados y Másteres Convocatoria 2016/17.
6. Visita de Renovación de la Acreditación Convocatoria 2016/17.
7. Cuestionarios de satisfacción del SGC, curso 2016/17: alumnos, profesores, egresados, empleadores, PAS y prácticas externas.

La reunión tiene un carácter práctico, es muy importante que asistan las personas que vayan a trabajar directamente en los temas tratados.

Este reunión está destinada a los Decanos/Directores de Centros y a los Coordinadores de Calidad de los Centros. Para confirmar su asistencia deben hacerlo a través del siguiente FORMULARIO.

Si consideran importante que asista alguna otra persona del Centro podrá hacerlo inscribiéndose en el siguienteFORMULARIO.

La confirmación de asistencia es necesaria para poder contar con los medios necesarios.

Un cordial saludo,

ASISTENTES:

Se puede consultar el listado de asistentes en el archivo adjunto.

ACUERDOS:

Estimados/as compañeros/as,


A continuación se recoge un breve resumen de los temas tratados en la reunión mantenida el día 31 de enero de 2017.  La presentación se puede consultar en el siguiente ENLACE. Para acceder a la información tan sólo tenéis que pinchar en cada uno de los puntos tratados.


  1. Planes de mejora del curso 2016/17

  2. Memoria de Resultados del SGC del curso 2015/16

  3. Simplificación de los SGC de los Centros y Herramienta informática para los SGC de los Centros (Campus Virtual). Realizar sugerencias y aportaciones al nuevo diseño

  4. Formación Equipos Decanales

  5. Cuadro de Mando (Data Warehouse)

  6. Seguimiento de Grados y Másteres Convocatoria 2016/17

  7. Visita de Renovación de la Acreditación Convocatoria 2016/17

  8. Cuestionarios de satisfacción del SGC, curso 2016/17


Estando a vuestra disposición para aclarar cualquier tema y esperando vuestras aportaciones y sugerencias sobre la nueva propuesta, recibid un cordial saludo,


Servicio de Calidad de la Universidad de Málaga

teccalidad@uma.es

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

PDF document Firmas31-01-17.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 2 febrero 2017, 13:55

MODIFICADO EL:

 jueves, 2 febrero 2017, 14:20

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=8292

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

303 FACULTAD DE CIENCIAS

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

23 febrero 2017

ORDEN DEL DÍA:

Analizar el Informe de Seguimiento del Programa de Doctorado "Biotecnología Avanzada" del curso 2015/2016 para responder a las recomendaciones y así completar las fichas de respuesta

ASISTENTES:

José Manuel Matés Sánchez   

Raquel Carmona Fernández

Araceli Castillo Garriga

María Dolores López Ávalos

José Ángel Mercado Carmona

Ana González Manteca

Félix José Álvarez Gómez

ACUERDOS:

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 23 febrero 2017, 15:58

MODIFICADO EL:

 jueves, 23 febrero 2017, 16:02

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=8737

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

CENTRO:

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

23 marzo 2017

ORDEN DEL DÍA:

El pasado día 23 de marzo de 2017 se celebró una reunión en el Aula TIC de Biblioteca de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación con el siguiente orden del día:


  • Acceso y uso del Cuadro de Mando (Data Warehouse).

  • Análisis de la Sala de Coordinación del SGC Centros-UMA en Campus Virtual.

  • Seguimiento de las actuaciones pendientes.


Se convocaron a los Decanos/Directores de Centros y a los Coordinadores de Calidad de los Centros.

ASISTENTES:

ACUERDOS:

Acceso y uso del Cuadro de Mando (Data Warehouse):


Se comprueban los usuarios que no pueden acceder al Cuadro de Mando. Ya se ha corregido el problema de acceso de las cuentas calidad de Centros. Si alguna cuenta da problemas debéis contactar con nosotros.


Ahora estamos trabajando en la unificación de privilegios de acceso a cierta información. Iremos informando.


Se analiza la información que aparece en el Cuadro de Mando.


En la Sala de Coordinación del SGC-Centros UMA se ha incluido un apartado con los enlaces directos a las principales consultas del Cuadro de Mando: https://calidad.cv.uma.es/course/view.php?id=2&section=2


Análisis de la Sala de Coordinación del SGC Centros-UMA en Campus Virtual:


Se analiza la estructura de la Sala de Coordinación del SGC-Centros UMA, en la que se han distinguido tres grandes apartados:


  • La Calidad en la UMA: Mapa de procesos.

  • Formularios del SGC: carpetas con la información del SGC (indicadores, encuestas, planes de mejora, etc.

  • Cuadro de mando Centros-Titulaciones-Asignaturas: aparece una tabla con enlaces a las principales consultas del Data Warehouse.


Seguimiento de las actuaciones pendientes:


Las tareas pendientes son las siguientes:


  • Realización de la Memoria de Resultados del SGC del Curso 2015/16. Una vez realizada la Memoria se debe enviar al correo teccalidad@uma.es. La Memoria, una vez revisada por el Servicio de Calidad, se debe aprobar en Junta de Centro.

  • Cierre de Objetivos y Planes de mejora del curso 2015/16 en Isotools.

  • Elaboración de las fichas de Planes de mejora del curso 2016/17 en Campus Virtual: https://colaboracion.cv.uma.es/mod/data/edit.php?d=146


GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 30 marzo 2017, 06:15

MODIFICADO EL:

 jueves, 30 marzo 2017, 06:15

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=9072

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

303 FACULTAD DE CIENCIAS

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

31 marzo 2017

ORDEN DEL DÍA:

ASISTENTES:

José Manuel Matés Sánchez   

Raquel Carmona Fernández

Araceli Castillo Garriga

María Dolores López Ávalos

José Ángel Mercado Carmona


ACUERDOS:

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 19 abril 2017, 14:13

MODIFICADO EL:

 miércoles, 19 abril 2017, 14:13

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=9371

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN UMA SGC

CENTRO:

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

7 julio 2017

ORDEN DEL DÍA:

Foto de Doblas Viso José Manuel
CONVOCATORIA REUNIÓN COORDINACIÓN SGC 7-7-2017
de José Manuel Doblas Viso - viernes, 30 de junio de 2017, 14:09

Estimados/as compañeros/as,

Con la finalidad de informar y coordinar las actuaciones encaminadas a mantener el Sistema de Calidad de los Centros y Titulaciones, os convocamos a una reunión el próximo viernes 7 de julio de 2017 en la Aula de Informática nº 3 de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo a partir de las 10:00 horas. Se prevé una duración aproximada de dos horas.

 

Se recomienda que asistan a esta reunión al menos un representante de cada Centro y rogamos confirmación a través de este enlace https://calidad.cv.uma.es/mod/questionnaire/view.php?id=13 . Si tiene algún problema, puede confirmar enviando un correo a teccallidad@uma.es.

 

Los temas a tratar serán los siguientes:

 

  • Informe sobre los resultados de las distintas encuestas de satisfacción.

  • Ruegos y preguntas.

 

En Málaga, a 30 de junio de 2017

 

ASISTENTES:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bP7PmbqrgWYaJMMITyrZGlBTXEUXtrajtAviz6r9t_8/edit?usp=sharing

ACUERDOS:


En el siguiente enlace se recoge una presentación donde se explica, punto por punto, los temas tratados:


https://docs.google.com/presentation/d/1ddIh_2OISL7cEgV2hijp2hezFmXpwvtg7CMTebPFtMI/edit?usp=sharing



GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

viernes, 7 julio 2017, 09:30

MODIFICADO EL:

 jueves, 13 julio 2017, 14:01

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=9894

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

6 julio 2017

ORDEN DEL DÍA:

1. REVISIÓN DE GUÍAS DOCENTES 2017-18

2. REVISIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES EN ASIGNATURAS CON COMPETENCIAS EN IDIOMAS.

ASISTENTES:

SECTOR PDI


ARROYO VARELA, SILVIA - Coordinadora de Calidad EII

ATENCIA RUIZ, MIGUEL ALEJANDRO - Coordinador Máster SIET

BLÁZQUEZ PARRA, ELIDIA BEATRIZ - Coordinadora Máster RDIA

CONTRERAS LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL - Coordinador GIDIDP

HIDALGO LÓPEZ, JOSÉ ANTONIO - Coordinador GIERM

MOLINA MALDONADO, RAFAEL - Coordinador GIE

MOYA GARCÍA, MARÍA VICTORIA - Subdirectora  de Estudios de Grado EII

NAVAS BORRERO, JOSÉ LUIS - Coordinador GIEI

ORTEGA CASANOVA, JOAQUIN - Coordinador GITI

PARRAS ANGUITA, LUIS - Coordinador Máster HA

RODRÍGUEZ GÓMEZ, ALEJANDRO - Director EII

VEINTIMILLA ALCAS, JORGE OSWALDO - Coordinador GIM

VIDAL VERDÚ, FERNADO - Coordinador Máster IM


SECTOR PAS


BLANES, RUIZ MARÍA VICENTA

ACUERDOS:

1. Remitir a los Directores de Departamentos con docencia en la EII la siguiente documentación:


- Informe de revisión de apartados de Guías Docentes con las incidencias detectadas.


- Informe de revisión de actividades formativas en asignaturas con competencias en idiomas



2. Solicitar a los Directores de Departamento la subsanación de las incidencias detectadas en los informes remitidos.


3. Solicitar a los Directores de Departamento la revisión y modificación, si procede, de la información existente en las Guías Docentes sobre el sistema de evaluación aplicable en las diferentes convocatorias, estudiantes a tiempo parcial, deportistas de élite, etc.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 20 julio 2017, 13:27

MODIFICADO EL:

 jueves, 20 julio 2017, 13:27

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=9992

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COORDINACIÓN DE TÍTULOS

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

17 octubre 2017

ORDEN DEL DÍA:

 1. Presentación de la nueva herramienta de coordinación de la EII a través del campus virtual denominada "Sala de Profesores"

ASISTENTES:

RODRÍGUEZ GÓMEZ, ALEJANDRO

ARROYO VARELA, SILVIA

GUERRA FERNÁNDEZ, ANTONIO J.

MOLINA MALDONADO, RAFAEL

ORTEGA CASANOVA, JOAQUÍN

RODRÍGUEZ GARCÍA, EDUARDO A.

NAVAS BORRERO, JOSÉ LUIS

HIDALGO LÓPEZ, JOSÉ ANTONIO

CALERO CASTRO, SANTIAGO

VEINTIMILLA ALCAS, JORGE

 

ACUERDOS:

La reunión se lleva a cabo en la Sala de Juntas de la Escuela de Ingenierías Industriales, comenzando a las 9,30h.

1. Presentación de la nueva herramienta de coordinación de la EII a través del campus virtual denominada "Sala de Profesores"

La subdirectora de calidad y el subdirector de infraestructuras de la EII presentan la nueva herramienta de coordinación a través de campus virtual y denominada "Sala de profesores”.

A continuación, pasan a explicar sus contenidos y utilidades.

Se solicita a los presentes que manifiesten cualquier propuesta de modificación de dicha herramienta y se pregunta su opinión para aprobarla como herramienta de coordinación. Todos los presentes muestran su acuerdo con la misma y decide adoptarse.

Por último, el director recomienda a los coordinadores de los diferentes títulos que organicen reuniones informativas con el profesorado de sus respectivos grados y máster al objeto de informar sobre la plataforma y la idoneidad de su utilización.

Sin más, se cierra la reunión a las 11,20h.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

jueves, 19 octubre 2017, 12:43

MODIFICADO EL:

 miércoles, 25 octubre 2017, 15:09

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=10410

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

315 ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

24 octubre 2017

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del autoinforme global de renovación de la acreditación del Máster de Ingeniería Industrial.
2. Propuestas de mejora del autoinforme de seguimiento del Máster de Ingeniería Industrial.
3. Valorar el grado de cumplimiento de las acciones de mejora de la Memoria de resultados del Sistema de Garantía Interna de Calidad 2015/16
4. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

Rodríguez Gómez, Alejandro

Arroyo Varela, Silvia

Moya García, Mª Victoria

Contreras López, Miguel A.

Rodríguez García, Eduardo A.

Blázquez Parra, Elidia B.

Ortega Casanova, Joaquín

Molina Maldonado, Rafael

Calero Castro, Santiago

Atencia Ruiz, Miguel A.

Navas Borrero, José L.

Veintimilla Alcas, Jorge

ACUERDOS:

El director matiza que la composición de los convocados a esta reunión se ha realizado manteniendo el criterio de la antigua ETSII, debido a que la Escuela de Ingenierías Industriales está a la espera de la aprobación definitiva de los nuevos Estatutos de la Universidad de Málaga para establecer la composición definitiva de la nueva CGC.

A continuación toma la palabra la subdirectora de calidad, que pasa a leer el orden del día:

1.Aprobación del autoinforme global de renovación de la acreditación del Máster de Ingeniería Industrial.

La subdirectora informa a los presentes del adelanto de la fecha para la elaboración y entrega de dicho autoinforme para su revisión y/o añadir o modificar cuestiones. Los participantes dan por aprobado dicho autoinforme y queda pendiente de su remisión al Servicio de Calidad.

2.Propuestas de mejora del autoinforme de seguimiento del MII.

La subdirectora de calidad pregunta a los presentes si desean incluir alguna propuesta de mejora, además de los requerimiento de la DEVA. No se incorpora nada aparte, por lo que se dan por aprobadas las fichas de planes de mejora en respuesta a dichos requerimientos.

3.Valorar el grado de cumplimiento de las acciones de mejora de la Memoria de resultados del SGC 2015/16.

La subdirectora de calidad procede a leer, uno a uno, los ítems establecidos en dicha memoria.

En el punto 4. "Finalizar el plan de mejora 2014/15 referente a adecuación de las condiciones ambientales del cuarto de comunicaciones” se acuerda consultar al subdirector de infraestructuras de la EII para valorar el cumplimiento.

En el punto "Establecer planes de mantenimiento, especialmente de la instrumentación y equipamiento de los laboratorios”. Se acuerda TRASLADAR A GERENCIA PARA QUE CONTEMPLE LA NECESIDAD DE LAS ÁREAS.

El punto 17. "En caso de plantear alguna modificación del título tener muy en cuenta la opinión que se pueda recabar de los empleadores” no procede al no haberse realizado modificación alguna.

El punto 18. "Revisar el porcentaje de suspensos en primer curso y, de considerarlo necesario, establecer alguna medida de mejora” no se puede solucionar al no disponer de los datos en la fecha de la reunión.

El punto 22. "Indicar cómo se utilizan o se han utilizado los resultados de las distintas encuestas de satisfacción en los planes de mejora de la titulación” se da por no realizado.

El resto de puntos se han cumplido y se ha ido explicando a los presentes la forma en que se han realizado.

4.Ruegos y preguntas

El Director toma la palabra e informa a los presentes sobre la reunión de coordinación que se realizó con los coordinadores de Grado y Máster, donde se dio a conocer el uso de una nueva herramienta de coordinación de las titulaciones de la EII mediante el empleo de herramientas avanzadas de campus virtual.

Se acuerda hablar con el servicio de formación de PDI para ver la posibilidad de diseñar un curso de formación del profesorado que imparte docencia en la EII sobre coordinación horizontal y vertical.

El profesor Veintimilla toma la palabra y plantea el siguiente ruego: Desde la EII debe procurarse que el coordinador del Grado sea considerado como figura unipersonal para que le sea reconocido el trabajo que desempeña y sirva como mérito para la acreditación del profesorado.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 11,25h.

.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 24 octubre 2017, 14:23

MODIFICADO EL:

 miércoles, 25 octubre 2017, 14:52

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=10532

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

406 FACULTAD DE TURISMO

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2017/2018

FECHA:

27 octubre 2017

ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior
  2. Informe del Coordinador de Calidad
  3. Aprobación, si procede, de la asignación de tareas para preparar la renovación de la acreditación del Máster en Turismo Electrónico
  4. Asuntos de trámite
  5. Ruegos y preguntas


ASISTENTES:

D. Antonio Guevara

D. Antonio Peláez

Dª Mariemma Yagüe

ACUERDOS:

  1. Se acuerda aprobar el acta de la reunión anterior, de 29 de junio de 2017
  2. Se acuerda que D. Carlos Rossi, vocal de la comisión y coordinador del Máster en Turismo Electrónico, será el encargado de preparar la documentación pertinente a la renovación de la acreditación y la visita de los evaluadores. Para ello contará con el asesoramiento de D. Antonio Peláez, coordinador de calidad, que le asistirá en el proceso.

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 1 noviembre 2017, 12:15

MODIFICADO EL:

 miércoles, 1 noviembre 2017, 12:15

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=10625

 

 


TIPO DE REUNIÓN:

COMISIÓN DE GARANTÍA DE LA CALIDAD

CENTRO:

406 FACULTAD DE TURISMO

TÍTULO:

CURSO:

CURSO 2016/2017

FECHA:

29 junio 2017

ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior
  2. Informe del coordinador de calidad
  3. Aprobación, si procede, del autoinforme de calidad del Máster en Turismo Electrónico
  4. Aprobación, si procede, de la memoria de calidad del curso 2015-16
  5. Asuntos de trámite
  6. Ruegos y preguntas

ASISTENTES:

  1. D. Antonio Guevara
  2. D. Antonio Peláez
  3. Dª María Inmaculada Yagüe
  4. D. Carlos Rossi
  5. Dª Genoveva Lara

ACUERDOS:

  1. Se acuerda aprobar el acta de la sesión anterior
  2. Se acuerda aprobar el autoinforme de calidad del Máster en Turismo Electrónico, para su revisión en la unidad de Calidad y posterior evacuación a la DEVA
  3. Se acuerda aprobar la memoria de calidad del curso 2015-16

GRABACIÓN DE LA REUNIÓN:

ADJUNTE ARCHIVOS

 

EDITAR:

CREADO EL:

miércoles, 1 noviembre 2017, 12:20

MODIFICADO EL:

 miércoles, 1 noviembre 2017, 12:20

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=9&rid=10626

 

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