ACCIONES DE MEJORA TITULO/CENTRO

ACCIONES DE MEJORA DEL TÍTULO


        
 
CURSO
CENTRO
TITULACIÓN:
CRITERIO:








DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:
ÁMBITO:
RESPONSABLE:
CARGO DEL RESPONSABLE:
ORIGEN
CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA
 CUMPLIMIENTO  
 VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO
 
ACTUACIÓN


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

I. INFORMACIÓN PÚBLICA DISPONIBLE.

TIPO

RECOMENDACIÓN

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

UNIVERSIDAD

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

SERVICIO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

1. ­Se recomienda publicar en la web la memoria actualizada del título con todas sus modificaciones.

ACTUACIONES A REALIZAR:

RESPONSABLE:

GONZALEZ FERNANDEZ, MARIA BELEN

CARGO DEL RESPONSABLE:

Coordinadora del Grado

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

13 junio 2016

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

En la web del Grado se publica la Memoria actualizada:

https://www.uma.es/grado-en-derecho

https://www.uma.es/media/tinyimages/file/Memoria_Verifica_Grado_en_Derecho_actualizada.pdf

 

EDITAR:

CREADO EL:

lunes, 13 junio 2016, 15:05

MODIFICADO EL:

viernes, 26 abril 2019, 10:50

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5853

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

I. INFORMACIÓN PÚBLICA DISPONIBLE.

TIPO

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

CENTRO

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

­1. Se debe actualizar la información relativa a los prerrequisitos para la matrícula en Prácticas I aún no actualizada.

ACTUACIONES A REALIZAR:

RESPONSABLE:

LUQUE JIMENEZ, MARIA DEL CARMEN

CARGO DEL RESPONSABLE:

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

13 junio 2016

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

Se acepta la modificación y ya se han realizado las siguientes actuaciones para solventarla: En la página web de la Facultad de Derecho, en la siguiente dirección http://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/76185/practicas-internas-derecho-requisitos/ se encuentran los requisitos previos para poder matricularse de la asignatura Práctica I y Práctica II del Grado en Derecho. A continuación se transcribe el texto que consta en la página web: REQUISITOS PREVIOS: Prácticas I: Para poder matricularse de la asignatura Práctica I deberán haber superado como mínimo el 45% de los créditos que conforman el Plan de Estudios de la titulación. Prácticas II: Para poder matricularse de la asignatura Práctica II deberán haber superado como mínimo el 60% de los créditos que conforman el Plan de Estudios de la titulación.

 

EDITAR:

CREADO EL:

lunes, 13 junio 2016, 15:06

MODIFICADO EL:

viernes, 26 abril 2019, 10:56

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5854

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

II. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD.

TIPO

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

UNIVERSIDAD

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

SERVICIO DE CALIDAD

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

­1. Se debe integrar las acciones de mejora existentes actualmente y que no han sido ejecutadas completamente en un Plan de Mejora de la titulación, que incluya acciones concretas derivadas del análisis y revisión de resultados y que identifique objetivos, indicadores, responsables de ejecución y temporalice su consecución. El Plan deberá contar con un procedimiento periódico de análisis, revisión y mejora.

ACTUACIONES A REALIZAR:

RESPONSABLE:

CARGO DEL RESPONSABLE:

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

30 junio 2016

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

Se acepta la modificacion y a continuación se justifica como se ha resuelto: Las acciones de mejora están planificadas en fichas de planes de mejora que recoge información sobre: titulación, denominación de la acción de mejora, curso académico, responsable, etc. Estas fichas de planes de mejora recogen una planificación de la ejecución de la acción de mejora diferenciada por titulación. Las fichas de acciones de mejora se pueden consultar en Isotools. Concretamente en:https://universidad.isotools.org/ Usuario: usuario_derecho Clave: usuario_derecho34785 Buscar en el icono Planes de mejora. En el siguiente enlace se puede consultar el plan de mejora del curso 2014/15 y 2015/16 de los títulos de la Facultad de Derecho. Entre ellos se puede filtrar el Grado en Derecho: https://drive.google.com/a/uma.es/file/d/0B8nti7mDfk4vTTc4aEIwTkpzWTg Los Planes de mejora cuentan con un procedimiento periódico de análisis, revisión y mejora que es el siguiente: anualmente la Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad de Derecho analizan y miden los Planes de mejora según marca el proceso estratégico PE05. Medición, análisis y mejora:  http://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/72486/procesos-estrategicos/ Esta revisión y análisis queda reflejada en las Memorias de Resultados del SGC que se realizan anualmente y se publican en la siguiente dirección de la página web del Centro: http://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/74945/memoria-resultados-calidad-derecho/ Para más información sobre este tema, se puede consultar la página web del Centro donde se publica información sobre el SGC: http://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/72408/calidad-facultad-de-derecho/

 

EDITAR:

CREADO EL:

lunes, 13 junio 2016, 15:09

MODIFICADO EL:

viernes, 26 abril 2019, 10:59

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5855

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

II. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD.

TIPO

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

UNIVERSIDAD

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

SERVICIO DE CALIDAD
SERVICIO DE MOVILIDAD (RELACIONES INTERNACIONALES)

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

2. El SGC debe proporcionar los indicadores desagregados por títulos de estudiantes en movilidad.

ACTUACIONES A REALIZAR:

Publicar los datos de movilidad desagregados por titulación.

RESPONSABLE:

DOBLAS VISO, JOSE MANUEL

CARGO DEL RESPONSABLE:

Jefe del Servicio de Calidad

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

30 julio 2016

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

NO

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DE LA DEVA 2020

No hay acción de mejora propuesta a la recomendación y, además los datos proporcionados son del curso académico 2014/2015. La evidencia presentada no justifica la consecución de esta recomendación.

Acción de Mejora 1: 2. El SGC debe proporcionar los indicadores desagregados por títulos de estudiantes en movilidad.


VALORACIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL TÍTULO TRAS RECIBIR EL INFORME DE SEGUIMIENTO DEVA 2020

La recomendación se considera cumplida puesto que en el Observatorio de Resultados se publican los datos de movilidad desagregados por titulación:

https://www.uma.es/calidad/info/108545/informacion-estadistica-calidad/

Movilidad Grado Derecho


VALORACIÓN TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE LA DEVA DE SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORA 2018

Como se indica en la justificación aportada por el Centro en el grado en Criminología, no existen datos desagregados por titulaciones. Los datos disponibles son de los centros. La Universidad se compromete a poner en práctica los instrumentos necesarios para proporcionar esos datos desagregados, pero a día de hoy no se ha alcanzado el resultado propuesto en la recomendación, por lo que estaría en vías de resolución, pero ésta aún no se ha conseguido. En la documentación aportada en este caso por el Centro (graduado en Derecho) se advierten algunos datos desagregados pero de difícil lectura. En todo aso, el propio centro advierte que la acción de mejora aplicada aún no se ha concluido. La información disponible apunta a que las acciones emprendidas están logrando sus objetivos, pero aún no se ha concluido por lo que la recomendación no estaría del todo resuelta.

El SGC debe proporcionar los indicadores desagregados por títulos de estudiantes en movilidad.

La recomendación se considera cumplida porque el SGC proporciona los indicadores desagregados por títulos de estudiantes en movilidad. Los resultados del SGC se publican en la página web del Servicio de Calidad:

https://www.uma.es/calidad/info/108545/informacion-estadistica-calidad/

El SGC dispone de los siguientes indicadores de movilidad:

Número de estudiantes que participan en programas de movilidad saliente. En el curso 2017/18 tenemos 34 alumnos. En los últimos años no varía en gran medida el resultado.

Nivel de satisfacción del estudiante que participa en programas de movilidad saliente (1-5). En el curso 2017/18 el nivel de satisfacción es de 4,62. El resultado es muy similar en años anteriores y se considera muy positivo al estar cercano al nivel máximo de 5 y por encima de la media de la Universidad.

Media UMA satisfacción del estudiante que participa en programas de movilidad saliente. En el curso 2017/18 el nivel de satisfacción es de 4,45.

Media UMA Rama satisfacción del estudiante que participa en programas de movilidad saliente. En el curso 2017/18 el nivel de satisfacción es de 4,52.

Número de estudiantes que participan en programas de movilidad entrante. En el curso 2017/18 tenemos 55 alumnos, ha ido aumentando en los últimos años.

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 14 junio 2016, 10:04

MODIFICADO EL:

viernes, 5 febrero 2021, 10:25

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5856

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

II. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD.

TIPO

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

UNIVERSIDAD

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

SERVICIO DE CALIDAD

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

3. Se debe contar con indicadores de satisfacción significativos de todos los agentes implicados, estudiantes, profesorado, PAS, egresados y empleadores. Se debe incluir el tamaño de la muestra y el número de encuestas respondidas (n).

ACTUACIONES A REALIZAR:

El SGC de los Centros contempla la realización de encuestas de satisfacción a alumnos, profesores y egresados. 


De dichos estudios se generan informes que recogen la participación en las encuestas.


Todos los estudios de satisfacción disponibles se pueden consultar en Isotools:


https://universidad.isotools.org/

Usuario:

Clave:


Concretamente en: Documentos / F. Derecho / Resultados de Encuestas SGC y Resultados de Encuesta CAP


En la carpeta Resultados de Encuesta CAP se recogen los resultados de la encuesta de opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado.


Por otro  lado, las actuaciones a realizar con respecto a esta MODIFICACIÓN son:


1. Medir la satisfacción del PAS.

2. Medir la satisfacción de los Empleadores.

3. Completar los resultados de las encuestas con la realización de reuniones con grupos focales.

4. Generar informes de resultados de satisfacción que incluyan el tamaño de la muestra y el número de respuestas.


RESPONSABLE:

DOBLAS VISO, JOSE MANUEL

CARGO DEL RESPONSABLE:

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

31 julio 2017

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

Comprobar la existencia de estudios de satisfacción de los principales grupos de interés: alumnos, profesores, egresados, PAS y empleadores.


Comprobar la existencia de informes de resultados de satisfacción que recojan la participación (población, muestra y número de respuestas).


Realización de grupos focales que completen los resultados de las encuestas.

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

El plan de mejora se considera cumplido.

Los resultados de los estudios de satisfacción se publican en la web del Servicio de Calidad:

https://www.uma.es/calidad/info/108545/informacion-estadistica-calidad/

Evidencia de la publicidad de los estudios de satisfacción:

https://drive.google.com/open?id=1DJMGTA1FvFK7z4vq3F9VN9gBIOCEXatxYsdCD9sAZDA


 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 14 junio 2016, 10:04

MODIFICADO EL:

viernes, 21 febrero 2020, 12:39

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5857

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

III. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO/PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO

TIPO

RECOMENDACIÓN

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

CENTRO

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

1. Se recomienda revisar la actualización de las tablas de reconocimiento de créditos correspondientes a asignaturas cursadas en movilidad.

ACTUACIONES A REALIZAR:

Reorganizar la información y renombrar los enlaces para su mejor entendimiento

RESPONSABLE:

HINOJOSA TORRALVO, JUAN JOSE

CARGO DEL RESPONSABLE:

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

14 junio 2016

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

Claridad y facilidad a la hora de encontrar el dato en la web

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

Se nos recomienda revisar y actualizar las tablas de reconocimiento de créditos de las asignaturas cursadas en movilidad. Esto se hizo en febrero de 2016 y aparece publicado en el primer lugar del listado de documentos que pueden encontrarse en la pestaña de movilidad de la página web de la Facultad de Derecho: http://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/68657/movilidad/ El contenido de la tabla puede verse pinchando http://www.uma.es/facultad-de-derecho/navegador_de_ficheros/movilidad-derecho/descargar/tablas-movilidad-erasmus-a-la-altura-de-febrero-2016.pdf Es posible que se produzca cierta confusión con una tabla de septiembre de 2014 sobre movilidad que se ha mantenido en la web para los Licenciados. Pensando que debe ser este el problema hemos diseñado como acción de mejora reorganizar la información y renombrar los enlaces para su mejor entendimiento.


 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 14 junio 2016, 10:05

MODIFICADO EL:

domingo, 12 mayo 2019, 22:48

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5859

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

III. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO/PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO

TIPO

RECOMENDACIÓN

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

CENTRO

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

2. Se recomienda profundizar en la reflexión, en el seno de las comisiones del SGCT, sobre la evolución del programa formativo.

ACTUACIONES A REALIZAR:

Profundizar en la reflexión, en el seno de las comisiones del SGCT, sobre la evolución del programa formativo.

RESPONSABLE:

HINOJOSA TORRALVO, JUAN JOSE

CARGO DEL RESPONSABLE:

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

14 junio 2017

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

Reuniones que se mantengan al respecto y acciones de mejora que se adopten

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

NO

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DE LA DEVA 2020

No se ha diseñado ninguna acción de mejora, ni la evidencia presentada que es la publicación de las actas de la CGCT hasta el año 2017, justifican la consecución de esta recomendación. Se considera necesario diseñar e implementar alguna acción de mejora para solventar la recomendación.

Acción de Mejora 1: 2. Se recomienda profundizar en la reflexión, en el seno de las comisiones del SGCT, sobre la evolución del programa formativo.


VALORACIÓN TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE LA DEVA DE SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORA 2020

Se considera cumplida la recomendación porque se ha reflexionado sobre la evolución del programa formativo. 

En la siguiente dirección de la página web del Centro se publican las actas de la Comisión de Garantía de la Calidad del Centro:

http://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/74767/calidad-actas/

En dichas reuniones la CGC hace una reflexión sobre la evolución del programa formativo de los Grados y Másteres de la Facultad de Derecho.

Además, el Decano ya comenzó hace meses a tener reuniones sobre este particular con los directores de departamentos, con los responsables del área, con la comisión docente del Grado y con la Junta de Facultad.

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 14 junio 2016, 10:06

MODIFICADO EL:

viernes, 5 febrero 2021, 10:28

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5860

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

III. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO/PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO

TIPO

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

CENTRO

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

SERVICIO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

1. Se debe proceder a una modificación formal de la memoria que recoja todos los extremos apuntados por la DEVA en el informe de modificación de julio de 2015, que de facto se han implementado ya, pero que todavía no se han reflejado en ella. Esta modificación no podrá instarse hasta que no haya finalizado el proceso de renovación de la acreditación del título.

ACTUACIONES A REALIZAR:

Se debe proceder a una modificación formal de la memoria que recoja todos los extremos apuntados por la DEVA en el
informe de modificación de julio de 2015, que de facto se han implementado ya, pero que todavía no se han reflejado en ella.
Esta modificación no podrá instarse hasta que no haya finalizado el proceso de renovación de la acreditación del título.

RESPONSABLE:

HINOJOSA TORRALVO, JUAN JOSE

CARGO DEL RESPONSABLE:

Decano

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

14 junio 2020

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

Se constatará con la modificación que se realice

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

NO

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DE LA DEVA 2020

La acción de mejora es adecuada, pero no se encuentra finalizada. Por tanto, se recomienda su mantenimiento para futuros seguimientos.

Acción de Mejora 1: 1. Se debe proceder a una modificación formal de la memoria que recoja todos los extremos apuntados por la DEVA en el informe de modificación de julio de 2015, que de facto se han implementado ya, pero que todavía no se han reflejado en ella. Esta modificación no podrá instarse hasta que no haya finalizado el proceso de renovación de la acreditación del título.

VALORACIÓN TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE LA DEVA DE SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORA 2020

La recomendación se considera cumplida porque se hizo una MODIFICACIÓN del título con fecha 7 de julio de 2020:

http://deva.aac.es/seguimientoTitulos/common/verInformeModificaciones.asp?idtitulo=496&fecha=07/07/2020

VALORACIÓN TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE LA DEVA DE SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORA 2018

La memoria del verifica del grado en Derecho que se aporta como memoria actualizada, está fechada el 8 de abril de 2014, algunas de las recomendaciones de mejora no están incorporadas, por ejemplo, el requisito de matricula de la asignatura Prácticas I aparece que es de un 40% de créditos, cuando en la actualidad son 45%. Se trata de cuestiones menores, que el mismo centro entiende que aún no esta finalizada. En la evidencia aportada se indica que las recomendaciones de DEVA se na incorporado en el informe de modificación de julio de 2015, que de facto se han implementado, lo que me consta, pero que esta ¿modificación no podrá instarse hasta que no haya finalizado el proceso de renovación de la acreditación del título¿ en el que nos encontramos. En consecuencia, considero que no se ha implementado por imposibilidad para ello, motivo por el que ha de mantenerse la recomendación.

Se debe proceder a una modificación formal de la memoria que recoja todos los extremos apuntados por la DEVA en el informe de modificación de julio de 2015, que de facto se han implementado ya, pero que todavía no se han reflejado en ella. Esta modificación no podrá instarse hasta que no haya finalizado el proceso de renovación de la acreditación del título.


Durante el curso 2018/19 se ha aprobado el nuevo plan de estudios por la Junta de Centro  y por el Consejo de Gobierno de la Universidad, hallándose pendiente la resolución de la DEVA.

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 14 junio 2016, 10:07

MODIFICADO EL:

viernes, 5 febrero 2021, 10:39

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5861

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

III. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO/PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL TÍTULO

TIPO

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

CENTRO

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

2. Se debe contar con procedimientos más eficaces que garanticen la coordinación docente, en particular la horizontal, del título.

ACTUACIONES A REALIZAR:

Tenemos un plan de coordinación aprobado por Junta de Centro que contiene procedimientos adecuados para garantizar la coordinación docente que no se está desarrollando en el modo adecuado. Llevaremos a cabo una corrección de las medidas que se han demostrado ineficaces para garantizar la coordinación.

RESPONSABLE:

GONZALEZ FERNANDEZ, MARIA BELEN

CARGO DEL RESPONSABLE:

Coordinadora del Grado

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

14 junio 2017

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

Satisfacción de grupos de interés (profesores y estudiantes) con la coordinación docente diseñada

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

CUMPLIMIENTO

SI

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

Valoración del Curso 2017/18

Se ha nombrado un segundo Coordinador del Grado para mejorar la coordinación.

Se cuenta con la figura del Coordinador de Grupo.

Se dispone de una Sala de Coordinación del Grado en Campus Virtual

 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 14 junio 2016, 10:08

MODIFICADO EL:

viernes, 26 abril 2019, 12:01

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5862

 


CURSO

CURSO 2016/2017

CENTRO

FACULTAD DE DERECHO

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

UNIDAD FUNCIONAL

FUENTE DE LA ACCIÓN

RENOVACIÓN ACREDITACIÓN

CRITERIO EVALUACIÓN

V. INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y DOTACIÓN DE RECURSOS.

TIPO

RECOMENDACIÓN

ÁMBITO DE LA ACCIÓN DE MEJORA:

CENTRO

SERVICIO CENTRAL IMPLICADO

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:

1. Se recomienda analizar, en el seno de la CGCT, las causas de la baja satisfacción de algunos colectivos con las infraestructuras y diseñar, en su caso, las acciones de mejora que se estimen pertinentes.

ACTUACIONES A REALIZAR:

Se procederá a analizar, en el seno de la CGCT, las causas de la baja satisfacción de algunos colectivos con las infraestructuras y diseñar, en su caso, las acciones de mejora que se estimen pertinentes.

RESPONSABLE:

HINOJOSA TORRALVO, JUAN JOSE

CARGO DEL RESPONSABLE:

Decano 

FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN:

31 diciembre 2021

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:

A través de la satisfacción de estudiantes con la infraestructura del Centro:

https://www.uma.es/calidad/info/108545/informacion-estadistica-calidad/

CUMPLIMIENTO SEGÚN DEVA

NO

CUMPLIMIENTO

EN PROCESO

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS

VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DE LA DEVA 2020

No se ha presentado ninguna acción de mejora o evidencia que justifique la consecución de esta recomendación. Se considera necesario diseñar e implementar alguna acción de mejora para solventar la recomendación.

Acción de Mejora 1: 1. Se recomienda analizar, en el seno de la CGCT, las causas de la baja satisfacción de algunos colectivos con las infraestructuras y diseñar, en su caso, las acciones de mejora que se estimen pertinentes.

VALORACIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL TÍTULO TRAS RECIBIR EL INFORME DE SEGUIMIENTO DEVA 2020

La recomendación se mantiene EN PROCESO hasta obtener valores más positivos de satisfacción de alumnos con las infraestructuras. No obstante, destacar que se han ejecutado muchas mejoras tal como se detalla más adelante en este apartado.


VALORACIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL TÍTULO

Valoración del curso 2016/17: la satisfacción de los alumnos con las infraestructuras desciende ligeramente a un 3,19 en 2016/17, con respecto al 3,25 en 2015/16.


Valoración del curso 2017/18: la satisfacción de los alumnos con las infraestructuras desciende a un 2,61 en 2017/18, con respecto al 3,19 en 2016/17.


Los resultados de satisfacción se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.uma.es/calidad/info/108545/informacion-estadistica-calidad/


El plan de mejora continúa en proceso y, entre otras medidas, se prevé la construcción de un complejo anexo a la Facultad para ampliar las instalaciones.


Valoración del curso 2018/19: la satisfacción de los alumnos con las infraestructuras desciende a un 2,74 en 2018/19, con respecto al 2,61 en 2016/17.


SE CONSIDERA CUMPLIDA LA ACCIÓN DE MEJORA PORQUE SE HAN MEJORADO LAS INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO. A CONTINUACIÓN SE DETALLAN TODAS LAS  MEJORAS REALIZADAS:

MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS EN LA FACULTAD DE DERECHO CURSO 2018/2019 


OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL CENTRO:


DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:


Mejoras de infraestructuras en el Centro


ACTUACIONES A REALIZAR:


- Construcción de un tabique de pladur en despacho de Hemeroteca, para aislar la zona de trabajo de los cuadros eléctricos y de la consola del cableado de internet.


- Construcción de un tabique divisorio de pladur en un despacho de la Unidad Docente de Derecho Constitucional, al objeto de crear un despacho adicional.


- Instalación de un nuevo sistema de riego en las dos jardineras ubicadas en primera planta, en los módulos A y B.


- Arreglos de albañilería y pintura en las dos pérgolas laterales ubicadas en la fachada principal del edificio.


- Sustitución completa del escalón de remate en la zona de entrada al edificio, por fachada principal.


PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:


Ver el detalle de las operaciones incluidas en el Informe Anual de Infraestructuras y Equipamientos de la Facultad de Derecho, correspondiente a 2019.


CUMPLIMIENTO: SI


VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS: 


https://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/102369/informes-de-infraestructuras-y-equipamientos-de-la-facultad-de-derecho/


URL FICHA:


https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=18064&filter=1


OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL CENTRO:


DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:


Mejoras de Mantenimiento de Pintura en dependencias del Centro


ACTUACIONES A REALIZAR:


Pintura de paredes y techos de las aulas docentes nº: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, con mano de imprimación fijadora al agua, y acabado con dos capas de pintura plástica Titán Export Premium blanca mate.

Las paredes de las aulas docentes indicadas estaban sin pintar desde la entrega del edificio en 1991, con paredes terminadas en yeso y gotalé. El aula docente nº 10 ya estaba pintada, tras una reforma anterior. 


Pintura de paredes y techos de los despachos de Conserjería, parte de su fachada principal y lateral del ascensor, y de las puertas de madera, con dos capas de pintura plástica en color blanco, para paredes y techos; y de pintura sintética para puerta y marco de una hoja, y puerta y marco de dos hojas.

CUMPLIMIENTO: SI


VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS:


Los trabajos de pintura en las aulas docentes se ejecutaron en los períodos de vacaciones de navidad 2018 (aulas 1 a 9) y de Semana Santa 2019 (aulas 11 a 18). Los presupuestos de los trabajos de pintura y las notificaciones de las reservas de crédito se adjuntan en el siguiente enlace:


https://drive.google.com/file/d/1vtI7za0WWc5fwCxNip46Z2SMT-CGe1do/view?usp=sharing


Los trabajos de  pintura en zona de Conserjería se ejecutaron en el período de vacaciones del verano 2018. Se adjuntan el presupuesto de los trabajos de pintura y la notificación de la reserva de crédito:


https://drive.google.com/file/d/1dGSsfd-xQRlTS0GlaeX_UNja7gYSND1y/view?usp=sharing


URL FICHA:


https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=18065&filter=1 


OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL CENTRO:


DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:


Instalación del equipamiento para mejora de la red inalámbrica (wifi) en la Facultad de Derecho, junto al suministro de armarios, cableado y racks necesarios.


ACTUACIONES A REALIZAR:


Ejecutar la instalación del equipamiento para la mejora de la red inalámbrica en la Facultad de Derecho (y en otros Centros del Campus Universitario de Teatinos), mediante la disposición de los suministros necesarios, según lo dispuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas que regirán la realización del Contrato Mixto de "Servicio de Instalación del equipamiento para mejora de la red inalámbrica en varios edificios de Teatinos y edificio de Rectorado y suministro de armarios, cableado y racks necesarios para llevar a cabo la instalación”, disponible en el siguiente enlace:


https://drive.google.com/file/d/1BTWrJtYriO0ZCi7os7sSXhAHDxKMqLTB/view?usp=sharing


VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS:


La nueva red wifi de la Facultad de Derecho comenzó a estar operativa el jueves 4 de abril de 2019.


Esta inversión se ha pagado con el presupuesto de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que es la responsable de dichas infraestructuras a nivel de la UMA.


Concretamente, la unidad orgánica 012100, por un importe global de 259.856,45 euros IVA incluido, para los trabajos de instalación y suministro de materiales básicos como canaletas o racks, más una compra del catálogo de bienes de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del MINHAFP, de electrónica de red, por valor de 595.047,16 euros, también pagados del presupuesto de 2018 de la Dirección TIC con la orgánica 012100.


No se pueden pormenorizar los costos por Centro (incluida la Facultad de Derecho), al tratarse de una actuación global de la Dirección TIC para la actualización de la infraestructura de red del Campus de Teatinos.


URL FICHA:


https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=18067&filter=1


VALORACIÓN TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE LA DEVA DE SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORA 2018

Entiendo que la recomendación se ha resuelto pues la propuesta es realizar el análisis de los motivos de la baja satisfacción con las infraestructuras y proceder al diseño correspondiente. En este sentido, En junio de 2016 se decía que se procederá a analizar esas causas y adoptar las acciones de mejora que se consideren oportunas. No obstante, la recomendación queda abierta en tanto que no se han encontrado las evidencias sobre las acciones tomadas, y en su caso los logros alcanzados.

Se recomienda analizar, en el seno de la CGCT, las causas de la baja satisfacción de algunos colectivos con las infraestructuras y diseñar, en su caso, las acciones de mejora que se estimen pertinentes.


 

EDITAR:

CREADO EL:

martes, 14 junio 2016, 10:08

MODIFICADO EL:

viernes, 5 febrero 2021, 10:51

URL FICHA:

https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=5863