VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO TRAS RECIBIR EL INFORME FINAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DE LA DEVA 2020
No se ha presentado ninguna acción de mejora o evidencia que justifique la consecución de esta recomendación. Se considera necesario diseñar e implementar alguna acción de mejora para solventar la recomendación.
Acción de Mejora 1: 1. Se recomienda analizar, en el seno de la CGCT, las causas de la baja satisfacción de algunos colectivos con las infraestructuras y diseñar, en su caso, las acciones de mejora que se estimen pertinentes.
VALORACIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL TÍTULO TRAS RECIBIR EL INFORME DE SEGUIMIENTO DEVA 2020
La recomendación se mantiene EN PROCESO hasta obtener valores más positivos de satisfacción de alumnos con las infraestructuras. No obstante, destacar que se han ejecutado muchas mejoras tal como se detalla más adelante en este apartado.
VALORACIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL TÍTULO
Valoración del curso 2016/17: la satisfacción de los alumnos con las infraestructuras desciende ligeramente a un 3,19 en 2016/17, con respecto al 3,25 en 2015/16.
Valoración del curso 2017/18: la satisfacción de los alumnos con las infraestructuras desciende a un 2,61 en 2017/18, con respecto al 3,19 en 2016/17.
Los resultados de satisfacción se pueden consultar en el siguiente enlace:
https://www.uma.es/calidad/info/108545/informacion-estadistica-calidad/
El plan de mejora continúa en proceso y, entre otras medidas, se prevé la construcción de un complejo anexo a la Facultad para ampliar las instalaciones.
Valoración del curso 2018/19: la satisfacción de los alumnos con las infraestructuras desciende a un 2,74 en 2018/19, con respecto al 2,61 en 2016/17.
SE CONSIDERA CUMPLIDA LA ACCIÓN DE MEJORA PORQUE SE HAN MEJORADO LAS INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO. A CONTINUACIÓN SE DETALLAN TODAS LAS MEJORAS REALIZADAS:
MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS EN LA FACULTAD DE DERECHO CURSO 2018/2019
OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL CENTRO:
DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:
Mejoras de infraestructuras en el Centro
ACTUACIONES A REALIZAR:
- Construcción de un tabique de pladur en despacho de Hemeroteca, para aislar la zona de trabajo de los cuadros eléctricos y de la consola del cableado de internet.
- Construcción de un tabique divisorio de pladur en un despacho de la Unidad Docente de Derecho Constitucional, al objeto de crear un despacho adicional.
- Instalación de un nuevo sistema de riego en las dos jardineras ubicadas en primera planta, en los módulos A y B.
- Arreglos de albañilería y pintura en las dos pérgolas laterales ubicadas en la fachada principal del edificio.
- Sustitución completa del escalón de remate en la zona de entrada al edificio, por fachada principal.
PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN:
Ver el detalle de las operaciones incluidas en el Informe Anual de Infraestructuras y Equipamientos de la Facultad de Derecho, correspondiente a 2019.
CUMPLIMIENTO: SI
VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS:
https://www.uma.es/facultad-de-derecho/info/102369/informes-de-infraestructuras-y-equipamientos-de-la-facultad-de-derecho/
URL FICHA:
https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=18064&filter=1
OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL CENTRO:
DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:
Mejoras de Mantenimiento de Pintura en dependencias del Centro
ACTUACIONES A REALIZAR:
Pintura de paredes y techos de las aulas docentes nº: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, con mano de imprimación fijadora al agua, y acabado con dos capas de pintura plástica Titán Export Premium blanca mate.
Las paredes de las aulas docentes indicadas estaban sin pintar desde la entrega del edificio en 1991, con paredes terminadas en yeso y gotalé. El aula docente nº 10 ya estaba pintada, tras una reforma anterior.
Pintura de paredes y techos de los despachos de Conserjería, parte de su fachada principal y lateral del ascensor, y de las puertas de madera, con dos capas de pintura plástica en color blanco, para paredes y techos; y de pintura sintética para puerta y marco de una hoja, y puerta y marco de dos hojas.
CUMPLIMIENTO: SI
VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS:
Los trabajos de pintura en las aulas docentes se ejecutaron en los períodos de vacaciones de navidad 2018 (aulas 1 a 9) y de Semana Santa 2019 (aulas 11 a 18). Los presupuestos de los trabajos de pintura y las notificaciones de las reservas de crédito se adjuntan en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1vtI7za0WWc5fwCxNip46Z2SMT-CGe1do/view?usp=sharing
Los trabajos de pintura en zona de Conserjería se ejecutaron en el período de vacaciones del verano 2018. Se adjuntan el presupuesto de los trabajos de pintura y la notificación de la reserva de crédito:
https://drive.google.com/file/d/1dGSsfd-xQRlTS0GlaeX_UNja7gYSND1y/view?usp=sharing
URL FICHA:
https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=18065&filter=1
OBJETIVO ESTRATÉGICO DEL CENTRO:
DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN:
Instalación del equipamiento para mejora de la red inalámbrica (wifi) en la Facultad de Derecho, junto al suministro de armarios, cableado y racks necesarios.
ACTUACIONES A REALIZAR:
Ejecutar la instalación del equipamiento para la mejora de la red inalámbrica en la Facultad de Derecho (y en otros Centros del Campus Universitario de Teatinos), mediante la disposición de los suministros necesarios, según lo dispuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas que regirán la realización del Contrato Mixto de "Servicio de Instalación del equipamiento para mejora de la red inalámbrica en varios edificios de Teatinos y edificio de Rectorado y suministro de armarios, cableado y racks necesarios para llevar a cabo la instalación”, disponible en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1BTWrJtYriO0ZCi7os7sSXhAHDxKMqLTB/view?usp=sharing
VALORACIÓN DEL CUMPLIMIENTO Y EVIDENCIAS:
La nueva red wifi de la Facultad de Derecho comenzó a estar operativa el jueves 4 de abril de 2019.
Esta inversión se ha pagado con el presupuesto de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que es la responsable de dichas infraestructuras a nivel de la UMA.
Concretamente, la unidad orgánica 012100, por un importe global de 259.856,45 euros IVA incluido, para los trabajos de instalación y suministro de materiales básicos como canaletas o racks, más una compra del catálogo de bienes de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del MINHAFP, de electrónica de red, por valor de 595.047,16 euros, también pagados del presupuesto de 2018 de la Dirección TIC con la orgánica 012100.
No se pueden pormenorizar los costos por Centro (incluida la Facultad de Derecho), al tratarse de una actuación global de la Dirección TIC para la actualización de la infraestructura de red del Campus de Teatinos.
URL FICHA:
https://calidad.cv.uma.es/mod/data/view.php?d=27&rid=18067&filter=1
VALORACIÓN TRAS
RECIBIR EL INFORME FINAL DE LA DEVA DE SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORA 2018
Entiendo que la recomendación se ha resuelto pues la propuesta es realizar el análisis de los motivos de la baja satisfacción con las infraestructuras y proceder al diseño correspondiente. En este sentido, En junio de 2016 se decía que se procederá a analizar esas causas y adoptar las acciones de mejora que se consideren oportunas. No obstante, la recomendación queda abierta en tanto que no se han encontrado las evidencias sobre las acciones tomadas, y en su caso los logros alcanzados.
Se recomienda analizar, en el seno de la CGCT, las causas de la baja satisfacción de algunos colectivos con las infraestructuras y diseñar, en su caso, las acciones de mejora que se estimen pertinentes.